Conoce a los chefs que participarán este sábado en “CUUlinaria”

0
648

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico invita a la ciudadanía al evento gastronómico “Cuulinaria, el Festival del Buen Comer”, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 18 de agosto en el Parque Metropolitano Tres Presas, específicamente en El Rejón.

 

El evento contará con la exposición de 60 stands de empresas de alimentos y bebidas, además de catas y talleres, música en vivo, área de picnic y actividades infantiles.

 

Asimismo, CUUlinaria será un espacio para que chefs locales, nacionales e internacionales expongan su talento. Entre los chefs que estarán presentes se encuentran los colombianos Albeiro Madrigal, Adolfo Sánchez y Lucía Carrillo, así como los chefs chocolatier de Turín Fernando Malpica y Alejandro Salas; el sommelier Alejandro Rubio y el mixólogo Jesús Duarte.

 

Albeiro Madrigal es el director del Festival Gastronómico “Sabor Candelaria”. Además es empresario del sector Gastronómico en cocina colombiana y árabe;  presidente de la Asociación de Restaurantes de La Candelaria y director de Bogotá-Cundinamarca de la Federación Latinoamericana  de Gastronomía. También forma parte del Consejo directivo del Clúster de Gastronomía de Bogotá.

 

Adolfo Sánchez es chef de cocina con 41 años de experiencia laboral en Garde manger, cocina mediterránea, cocina internacional contemporánea y repostería. Cuenta con amplia experiencia en tallado de vegetales, preparaciones frías, esculturas en hielo y/o mantequilla y durante 30 años se ha dedicado también a la docencia del arte culinario.

 

Lucía Carrillo es una reconocida chef, presentadora de un programa de gastronomía en Canal Capital. Está certificada como ponente, tallerista y jurado en eventos gastronómicos nacionales e internacionales y cuenta con estudios en pedagogía y planeación.

 

Fernando Malpica es un chef chocolatier mexicano que actualmente se desempeña como gerente de marca e innovación para Turín Alta Repostería. Asimismo es miembro del consejo Internacional de Kendall College y del consejo editorial de la sección Buena mesa del Periódico Reforma. Ha participado en varias ocasiones en el extranjero impartiendo cursos de cocina mexicana.

 

Por su parte, Alejandro Salas también es un chef chocolatier, actualmente pertenece a la empresa de Chocolates Turín, en donde se ha desempeñado como Chef Desarrollador Foodservice y Chef Coordinador División Gourmet. Además, ha colaborado en Chocolate Academy Mexico como instructor y asesor técnico para las marcas del grupo Barry Callebaut y con Slawomir Korsac para desarrollar en conjunto la preparación del concurso World Chocolate Masters. Alejandro es especialista en panadería, chocolatería, escultura en chocolate, postres al plato, pastelería de restaurante, heladería, confitería, entremet y petite gateau.

 

Alejandro Rubio es un reconocido sommelier chihuahuense egresado de la escuela Napa Valley Wine Academy. Ha trabajado con diversas marcas de vino, restaurantes locales y ha sido catedrático y colaborador en revistas gastronómicas. Entusiasta de la gastronomía y con una amplia experiencia docente, combina sus habilidades académicas con su pasión por el vino para brindar experiencias didácticas en todas sus participaciones.

 

Jesús Duarte es mixólogo, originario de Chihuahua Capital y cuenta con 10 años de experiencia en el ramo de alimentos y bebidas. Es docente en diferentes universidades de gastronomía en la ciudad y ha representado a Chihuahua a nivel nacional en competencias como Chivas Master 2018, posicionándose en el top 4 a nivel nacional, World Class Competition MX 2017 y 2018, llegando al top 20 nacional y finalista del Mejor Mojito de CDMX 2017 por Ron La Gloria.

 

Eduardo Torres es originario de Tabasco, pero con tradiciones de Puebla lo que le permite fusionar diversos ingredientes y técnicas para así desarrollar una cocina muy colorida y de un buen sabor, siempre tratando de conservar  sus raíces y tradiciones. Actualmente es el chef del restaurante local Talento.

 

Octavio Valenzuela es un chef chihuahuense, comprometido con el arte culinario. Luego de trabajar en México y Estados Unidos adquirió la experiencia y el amor a la gastronomía de sus mentores, Richard Sandoval y Forest Hamrick. Actualmente es chef del restaurante Época.

 

Bastian Siedler es un chef alemán radicado en Chihuahua Capital, propietario del restaurante de estilo europeo Kaiser. Durante su carrera ha trabajado en cocinas de Alemania, Inglaterra y Austria, además de tener experiencia como chef de uno de los mejores hoteles del mundo: Emirate Palace en Abu Dhabi. Actualmente Bastian combina exitosamente los sabores de Europa y los de México y  Sudamérica con una cocina fresca de productos regionales e ingredientes naturales que cautivan a sus comensales.

 

Cabe mencionar que el evento será sede de un duelo entre los chefs Bastian Sielver, del restaurante Kaiser; Octavio Valenzuela, de Época y Eduardo Torres, de Talento, quienes prepararán dos platillos de comida regional chihuahuense.

 

Durante este festival también se impartirán talleres de Experiencias Culinarias:

-Cata de vino chihuahuense

-Cata de sotol

-Curso de elaboración de cerveza artesanal

-Lo mejor del pan y el queso

-Postres al grill

-Servicio y protocolo del vino

-Aprende del buen beber

-Conoce lo mejor de un Big Green Egg

-Hablemos del sotol

CUUlinaria tendrá un horario de 13:00 a 23:00 horas y la entrada será gratuita.