Conmemora Juarez aniversario 105 de la Promulgación de la Constitución

75

Con una ceremonia efectuada en la plaza de Samalayuca, el Gobierno Municipal conmemoró el 105 aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

En el evento, el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, destacó los cambios que en los últimos años se le han hecho a la Carta Magna, buscando el progreso de la nación y el beneficio de los ciudadanos, pues fue la primera en consagrar los derechos sociales de los mexicanos.

La ceremonia se llevó a cabo en este poblado como parte de los cambios que aplica la Administración Municipal 2021-2024 para promover los actos civicos en la comunidad juarense, llevando este tipo de eventos por todos los sectores del municipio.

El presidente seccional de Samalayuca, Jaime Sotelo Bencomo, agradeció al alcalde de Juárez haber elegido Samalayuca para realizar el evento que fue organizado por la Dirección de Educación Municipal.

El alcalde, por su parte señaló que esta visita es una de las muchas que se harán a Samalayuca, pues destacó que en este corto tiempo de administración, la Dirección de Educación ha organizado seis izamientos de bandera en distintos sitios de Juárez con el propósito de fomentar el arraigo y amor que se tiene que tener por la patria.

“Se debe difundir en todos los sectores de la localidad a todas las plazas públicas para fomentar el amor a la patria”, expresó.

En la ceremonia, el Presidente Municipal explicó que cuatro de los cambios que tuvo la Constitución en los últimos tres años para cambiar la desigualdad de México, fue llevar a que la corrupción sea considerado delito grave, que se eliminara el permiso al Presidente de la República para condonar impuestos, la creación de la Guardia Nacional, y elevar los programas sociales a un derecho constitucional.

“Un servidor, como Presidente Municipal, junto con los regidores y Síndica Municipal ratificamos el compromiso de cumplir con los mandamientos que nos da nuestra Constitución respecto de nuestros derechos y facultades, pero también de las obligaciones que tenemos como municipio, honrando así de la mejor manera la Constitución Mexicana”, expuso.