Congreso de Chihuahua mejor evaluado a nivel nacional: CEPAC

0
42

En conferencia de prensa, la organización Ciudadanos en Participación Activa (CEPAC), dio a conocer los resultados de la evaluación practicada al Congreso del Estado de Chihuahua, ente que obtuvo una calificación de 81.9, lo que le coloca como el Poder Legislativo estatal mejor evaluado, a nivel nacional.

Por segundo año, el Poder Legislativo obtuvo la calificación más alta de transparencia a nivel nacional, respecto de la información que publica hacia la ciudadanía.

Esta evaluación, corresponde al segundo trimestre del año 2019, en la cual, del 100 por ciento de los datos requeridos, se cumplió con el 81.9%.

Fueron evaluados 8 bloques, obteniendo las siguientes calificaciones:
-Integración y estructura, con una calificación de 85.7
-Desempeño legislativo, calificación de 100
-Documentación legislativa, calificación de 95.1
-Gastos, obtuvo calificación de 97.2
-Administración, con una calificación de 100
-Control interno, calificación de 29.4
-Vinculación ciudadana, obtuvo una calificación de 47.8, y
-Acceso a la información pública, calificación de 100

Es importante destacar que el Poder Legislativo ha trabajado para incrementar las calificaciones en rubros que así lo requieran, y mantenerse en aquellos que ya cuentan con la máxima calificación, lo que le permite por segundo año consecutivo, lograr el primer lugar a nivel nacional.

Por último, el Director Jurídico de COPARMEX, Carlos Mexía, invitó al Congreso del Estado a mejorar en algunas áreas de oportunidad, para lograr la excelencia y ser un ente completamente transparente respecto de la información que se brinda a las y los ciudadanos.