Congreso de Baja California Valida Ampliación de Mandato del Gobernador

0
73

En una sesión extraordinaria realizada fuera del recinto oficial del Congreso de Baja California, los diputados locales votaron aprobar y dar por valida la ampliación de dos a cinco años el periodo de gobierno de Jaime Bonilla, quien ganó las elecciones como candidato de Morena.

Los diputados locales sesionaron en la presidencia municipal de Rosarito, a puerta cerrada y al termino de la misma dieron a conocer que dicha propuesta ya era legal

Cabe señalar que la diputada panista Eva María Vázquez, había dado a conocer que existía la convocatoria para esa sesión, que algunos calificaron de albazo, para lograr la aprobación de esa polémica iniciativa.

En tanto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que su partido acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el Congreso de Baja California validó la reforma “ilegal” que amplía a cinco años el periodo de gobierno que encabezará Jaime Bonilla en ese estado.

Mediante su cuenta en Twitter @MarkoCortes, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que impugnarán esa acción, luego de que “en lo oscurito, fuera del recinto legislativo”, diputados de ese estado sesionaron y dieron “un nuevo golpe a la democracia y al pueblo” de Baja California.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “para defender la legalidad y la voluntad de la ciudadanía” en Baja California, sostuvo la presidenta de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu.

La dirigente del PRI condenó la decisión del Congreso de Baja California de avalar una reforma “inconstitucional” que amplía el periodo del gobernador electo de Morena, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

Con información de Excelsior.