Confirman que restos hallados son de Salma

0
23

Luego de efectuar un segundo estudio genético, la Fiscalía Especializada de la Mujer informa que un laboratorio privado corroboró que los restos localizados en el Municipio de Delicias pertenecen a la joven Salma Yahaira Montes Soto desaparecida el 31 de mayo del presente año.

La osamenta, fue localizada el pasado 7 de junio, en la orilla de un canal cercano al dren del rastro municipal ubicado en la carretera Delicias – Rosales.

Tras asegurar los restos, la Dirección de Servicios Periciales realizó un estudio de comparación genética con tres miembros de la familia, consiguiendo establecer la identidad de la víctima desde el 29 de julio.

Cabe mencionar, que por petición de la familia se realizó una segunda toma de muestra que se procesó en un laboratorio externo y cuyos resultados concluyeron la correspondencia con los datos obtenidos por el área forense de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, con el objeto de garantizar los derechos de la familia, esta autoridad se abstuvo de informar sobre la identificación hasta que se practicara un dictamen diverso que finalmente corroboró la identidad de la osamenta.

Hasta el Momento, la Fiscalía Especializada de la Mujer continúa con las investigaciones del caso y se encuentra en espera de la resolución en relación al recurso de apelación presentado el pasado mes de julio contra el auto de no vinculación a proceso del principal sospechoso de su desaparición.