Confirman nueva reunión del Peje con alcaldes de Chihuahua y Sonora

80

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar en la entidad, Juan Carlos Loera de la Rosa confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 21 de agosto a Sonora, donde se reunirá con los alcaldes de municipios de la Sierra Tarahumara que colindan entre Chihuahua y Sonora.

Loera de la Rosa celebró el anunció del jefe del Ejecutivo Federal en donde explicó que dicha reunión se realiza en el marco del Plan de Atención a Municipios de la Sierra en donde seguramente se les proporcionarán recursos para caminos rurales.

Los municipios de Chihuahua que se verán beneficiados, indicó, son Moris, Ocampo, Temósachic, Madera, así como el municipio de Morelos y Guerrero, que se incorporaron recientemente.

Así lo anunció el presidente de la República en la conferencia matutina de este miércoles 10 de agosto donde anunció una gira de trabajo que iniciará el viernes 19 en Baja California y Sonora.

El sábado 20 llegará a Guaymas a supervisará los avances de la ampliación de esta vía que acelerará la conexión entre este puerto y Chihuahua.

Dijo que el domingo 21 se reunirá con los alcaldes los estados de Sonora y Chihuahua que colindan por la Sierra Tarahumara a quienes se les entregará un apoyo como se había prometido en una reunión similar que se realizó meses atrás en Sahuaripa, Sonora.

También convocó a los ciudadanos a no esperar el último plazo para regularizar los vehículos “chuecos”, que lo hagan desde ahorita.

El jefe del Ejecutivo Federal informó que el proceso de regularización va muy bien y que están a punto de transferir los recursos a las entidades federativas, pero que muchos gobernadores están solicitando cotejar datos sobre los ingresos y desean que se acumule un poco más para que les alcance para arreglar más calles.

Asimismo, resaltó que lo más importante que logra este programa de regularización es brindar la seguridad a los ciudadanos ya que estos se utilizan para cometer actos ilícitos y con este programa, además, se evitan las extorciones a los ciudadanos por arreglos con intermediarios.