Confirmado caso de Sarampión en el municipio

0
581

Esta mañana en conferencia de prensa Mario Vázquez Robles, confirmó la presencia de un caso de sarampión en esta ciudad.

Vázquez Robles no rebeló la edad y el estado clínico del paciente, comentó que cuentan con programas como el del “patio de mi casa” para poder apoyar al estado en el combate de este tipo de enfermedades.

Cabe señalar que el sábado pasado el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Gumaro Barrios, señaló que existen en la entidad 32 casos sospechosos de esa enfermedad y tres más que si son reconocidos como tales.

Por tanto se hace un llamado a la población en general para tomar medidas preventivas que eviten el contagio de sarampión y otras enfermedades.

Se exhorta a los padres de familia a que completen los esquemas de vacunación de sus hijos y que sigan las medidas de higiene como son: lavado de manos, no compartir alimentos y objetos, no saludar de mano o beso ya que la enfermedad se transmite por contagio.

También se recomienda evitar poner la mano en la boca al estornudar, puesto que si después se saluda a las personas, existe la posibilidad de contaminar a los demás.