Condonará UACH porcentaje en licenciaturas a hijos de víctimas del delito

0
172

Firma convenio con Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Con la finalidad de fortalecer la vinculación académica y atender integralmente a personas en situación de víctima del delito o violaciones a derechos humanos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE), signó un acuerdo de colaboración encaminado a condonaciones por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Este convenio contempla la condonación de un porcentaje del costo en los programas de licenciatura que ofrece la UACH a personas víctimas del delito y/o de violaciones a derechos humanos.

Asimismo, en cuanto a hijas e hijos de las víctimas del delito la condonación total del pago de inscripción y de titulación de los programas de Licenciatura, de acuerdo con las políticas de la Dirección Administrativa y de la Dirección Académica de la Universidad.

Durante la firma, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, indicó la importancia de orientar los esfuerzos de todas las instituciones donde se combine la defensa de las causas justas y de generar mecanismos para el crecimiento de las y los chihuahuenses.

“Este es un convenio que trae aliento a las personas que se encuentran en una situación difícil y requieren de mucho apoyo institucional; por lo que la puerta a la educación superior es una oportunidad para la superación”, puntualizó.

Por su parte, el Mtro. César Augusto Peniche Espejel, titular de la FGE, reconoció a la UACH como una institución aliada desde inicios de la administración en coordinación con la CEAVE y dijo que es una forma de corresponder a quienes menos tienen, “una manera en que la sociedad les da a cada miembro de su comunidad, un resarcimiento de lo que han perdido”.

Cabe mencionar que, como parte de las responsabilidades las personas beneficiarias, destaca el tener un promedio final de calificaciones superior a 8.0 en Licenciatura al término del periodo académico que se encuentren cursando.