Condena Foro de Periodistas ataques contra El Monitor de Parral

0
22

El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., condena la agresión perpetrada contra un medio de comunicación en Hidalgo del Parral; exigimosa las autoridades se investigue y se castigue a los responsables de este claro acto de intimidación y violencia que vulnera el ejercicio de la libre expresión.

Las instalaciones del periódico impreso El Monitor de Parral fueron atacadas con artefactos similares a bombas “molotov”, mismas que causaron el incendio del inmueble en los primeros minutos de este miércoles.

En el lugar se encontraban personas que trabajan para el medio de comunicación de alta tradición en Parral, mismas que afortunadamente fueron rescatadas ilesas y se encuentran en buen estado de salud.

Por los hechos antes mencionados pedimos que se apliquen todos los protocolos para la protección de las personas que vieron amenazada su integridad personal, así como también hacemos el llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado para que de inmediato inicie con las investigaciones y labores de inteligencia para dar con los responsables del atentado.

“Manifestamos nuestra preocupación por el ataque contra el Monitor de Parral, nos solidarizamos con ellos y exigimos a las autoridades que den con los responsables del hecho, un claro acto de intimidación que intenta coartar la libertad de expresión. Es primordial que se realicen todos los procedimientos para salvaguardar la integridad de los integrantes de ese medio de comunicación”, señaló el presidente del Foro de Periodistas Ernesto Almanza.

El Foro de Periodistas de Chihuahua condena todo acto de agresión, represión o intimidación contra medios o reporteros en México y en este caso particular mantendrá seguimiento puntual y vigilancia, toda vez que la defensa de las garantías de los periodistas, es una de las directrices principales de este organismo.