Concluye Gobierno Municipal limpieza de canaleta en Punta Oriente

0
124

Fueron retiradas 88 toneladas de escombros, basura y tierra que obstruían el cauce

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos concluyó con la limpieza de arroyo canalizado que cruza calles de la colonia Punta Oriente, como parte de los trabajos que constantemente se realizan en la ciudad para evitar contaminación, accidentes e inundaciones en temporada de lluvias.

Las labores se realizaron entre las calles Punta Oriente y Punta Alamillo, en donde se retiraron 88 toneladas de escombros, tierra y basura, en un área de mil 700 metros cuadrados.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García indicó que las acciones se intensifican durante estos meses previos a la temporada de lluvias con el objetivo de eliminar residuos sólidos y desmonte que se acumula en las canaletas, de donde se retiran grandes cantidades de basura acumuladas.

“La acumulación de desechos en los cauces evita que el agua de lluvia discurra correctamente, lo cual puede generar posibles inundaciones de presentarse lluvias tempranas o ya en unos meses que sea la temporada. Estos trabajos de limpieza tienen un fin preventivo, ya que estamos sacando todos los residuos que se encuentran acumulados, para que las canaletas funciones correctamente”, remarcó el funcionario.

Martínez García recordó que son 29 arroyos y dos ríos los que cruzan la ciudad, de los cuales algunos están canalizados, como es el caso del que cruza parte de la colonia Punta Oriente y aledañas.

“Son canales que por estar saturados de abundantes cantidades de residuos sólidos y escombros que la misma gente les arroja, sin concientizarse del daño ambiental, la insalubridad y los riesgos que esto representa para el entorno. Por lo que se les pide de la manera más atenta a todos los chihuahuenses que eviten tirar cualquier tipo de residuos en cauces y lotes baldíos”, indicó.

Añadió que los trabajos se realizan de manera manual con cuadrillas de trabajadores en los sitios adonde no puede acceder maquinaria, pero en donde sí se puede, se trabaja con retroexcavadoras, dompes y minicargadores.

Finalmente, afirmó que esta labor de limpieza será todo el año e invitó a los ciudadanos a reportar arroyos sucios al 072, en dónde se canalizará la atención a la dependencia correspondiente, ya sea a Obras Públicas o a Servicios Públicos.