Concluye Fernando Tiscareño su campaña comprometiéndose por la niñez

0
66

Al cerrar campaña de manera exitosa, Fernando Tiscareño Luján candidato a diputado federal por el octavo distrito, por Morena, firmó un acuerdo denominado “Pacto por la Primera Infancia”, en donde se compromete en apoyar a los niños y niñas en cuanto a salud, educación y seguridad.

El Pacto por la Primera Infancia, es una iniciativa ciudadana que trabaja para que los niños sean una prioridad nacional en la agenda política, con el fin de tener una sociedad más justa, segura y próspera por sus efectos de corto, mediano y largo plazo sobre la salud.

Fernando TIscareño, se comprometió a que en cuanto llegue al Congreso de la Unión y tome protesta como diputado federal, gracias al voto ciudadano de este próximo seis de junio, trabajar para que los programas y leyes a favor de la infancia sea una prioridad del gobierno y una agenda permanente en la Cámara de Diputados.

Afirmó que va a promover las reformas y presupuestos necesarios para cumplir con los siguientes compromisos:

Primero: Disminuir a 45% el porcentaje de niñas y niños menores de 6 años que viven en pobreza.

Segundo: Reducir a 9% la desnutrición crónica, a 17% la anemia en menores de 5 años y detener el incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad.

Tercero: Incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75%.

Cuarto: Lograr que al menos 9 de cada 10 niñas o niños de un año reciban las vacunas que le correspondan.

Quinto: Incrementar en 20% la cobertura de educación y salud para las niñas y niños con discapacidad.

Cabe resaltar que ese pacto ha sido firmado por varios candidatos de MORENA en diferentes estados de la república mexicana.

Es por eso que Fernando Tiscareño se comprometió a integrarse a las comisiones legislativas cuya competencia sea dictaminar todas esas iniciativas relacionadas con los derechos de la niñez temprana, además de la creación de una Comisión Legislativa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Me complace anunciarles que he firmado un acuerdo para apoyar a la niñez en toda la república, nuestro estado ha sido golpeado fuertemente con los malos tratos del gobierno actual en cuestión de un desarrollo apropiado para nuestros niños, una vez llegue a ser legislador por MORENA, apoyaré con todas mis fuerzas a la niñez de mi Chihuahua”, Finalizó.