Concientiza Gobierno Municipal a la población en materia de discapacidad motriz

0
17

Con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la parálisis cerebral, instructores y usuarios del Gimnasio de Deporte Adaptado hicieron la activación en el Centro Histórico de la ciudad con la repartición de volantes a propósito del Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral.

En compañía de la alcaldesa Maru Campos Galván, se realizó esta actividad con la iniciativa de Kopac, asociación chihuahuense de Parálisis Cerebral y Trastornos Neuromotores que encabeza Irene Arámbula.

Dicha actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las personas con discapacidad, manifestó la psicóloga Irene Arámbula; “Con estas acciones tendremos un mayor impacto en el tema, además compartimos las actividades que se ofrecen en el Gimnasio de Deporte Adaptado”, añadió.

Cabe destacar que los miembros de Kopac son pioneros en fomentar el deporte adaptado de boccias, concebido para personas con discapacidad motora y quienes en mayo pasado concretaron el primer Encuentro Municipal del deporte paralímpico con un exitoso cuadrangular al que asistió el equipo de Centro de Atención Múltiple de Nuevo Casas Grandes.