Concede Corte de Florida audiencia telefónica a César Duarte

0
198

La Juez Lauren F. Louise le concedió al ex gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez que el próximo martes 27 del presente mes, una audiencia telefónica mediante la cual los abogados del ex mandatario presenten un alegato especial para el cambio de fecha para la audiencia final sobre su juicio de extradición que se le sigue.

De igual forma la juez les concedió a los abogados de Duarte Jáquez una ampliación en los términos para la presentación de sus alegatos contra la solicitud de extradición.

Hasta el día de hoy, la fecha de la audiencia final se mantiene para el día 10 de noviembre próximo a las 9.30 horas tiempo de Miami y seguirá al frente del juicio la jueza Lauren F. Louise, quien ya le negó a los abogados de Duarte la solicitud de libertad bajo fianza para su defendido.

Vale recordar que César Horacio Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua (2010-2016) fue detenido al sur de la Florida el 8 de julio pasado, acusado de los delitos de malversación agravada y conspiración, delitos por los cuales se pide su extradición a México.

Un documento que se dio a conocer el día de hoy señala que la defensa de Duarte Jáquez sigue pidiendo la liberación de su defendido, “ya que ha mantenido comunicaciones de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos”.

Así pues hay que esperar al próximo martes 27 de octubre para conocer el contenido de los alegatos que van a presentar el grupo de abogados de César Duarte.