Con orden de aprehensión 4 maestros vinculados a violación de maestra de UACJ

0
368

La Fiscalía General Zona Norte informó que las investigaciones en torno al caso de la maestra de la UACJ que sufrió violación a manos de otros cuatro profesores de la institución, el pasado 3 de mayo,  se lleva a cabo con la mayor reserva y hasta el momento no han detenido a ninguna de las personas involucradas.

De acuerdo al testimonio de la docente, el pasado 3 de mayo acudió en compañía de una amiga a una fiesta particular donde conoció a los colegas que al verla en estado de ebriedad, aprovecharon para uno a uno cometer el acto sexual sin consentimiento de la víctima, quien había consumido tequila, whiskey y sotol.

Según el dictamen médico, la profesora presentó desgarres internos compatibles con la presunta violación sufrida.

Silvia Nájera, vocera de la institución, dijo que la Fiscalía se encuentra aún en etapa de investigación, dado que la denuncia de la víctima de 27 años se presentó el 7 de mayo y, por lo tanto, no se pueden dar detalles ni nombres hasta que no se cuente con una orden de aprehensión.

Nájera, aseguró que cuentan con avances importantes que en las próximas horas pudieran determinar las acciones que habrían de continuar para esclarecer el caso.