Con o sin gobierno federal Chihuahua saldrá adelante: PAN

258

-Lamenta PAN retiro de fuerzas federales de seguridad en mesas de coordinación

– Es una venganza política de la 4t vs Chihuahua por su postura valiente en tema del agua: Rocío Reza

El Gobierno de López Obrador abandona a Chihuahua de la manera más abrupta, queda claro que al presidente no le importa nuestro estado ni existe voluntad de sus funcionarios de atender las verdaderas problemáticas que nos aquejan en esta parte del país y que muchas de ellas son directamente responsabilidad de orden federal, se toparon con un estado lleno de valentía en sus ciudadanos, a los chihuahuenses no se nos engaña ni se nos maltrata, saldremos adelante con ellos o sin ellos” Señaló la presidenta del Partido Acción Nacional Rocío Reza Gallegos tras el anuncio del rompimiento de coordinación entre fuerzas federales y estatales de seguridad.   

Lo anterior luego de que el gobernador Javier Corral Jurado, anunciara la decisión de Alfonso Durazo de retirar las fuerzas federales de seguridad de las mesas de coordinación con Chihuahua.

A nombre del Sistema PAN Chihuahua, la dirigente estatal en el estado dijo que los responsables de las fuerzas federales sesionarán de forma privada en la zona militar sin la participación de las fuerzas estatales, dándole nuevamente la espalda a los ciudadanos y dejando a Chihuahua al margen de las estrategias de coordinación institucional que son necesarias para inhibir y combatir de forma efectiva el crimen organizado.

“Son venganzas políticas emprendidas por el gobierno de la 4T, les incomodan las decididas posturas que se emiten desde Chihuahua en beneficio de sus ciudadanos y en defensa del agua, pero se le olvida al presidente que aquí hay gente con honor, gente valiente que no se va dejar amedrentar ni por intimidaciones con la militarización de las calles ni por discursos llenos de calumnias que acusan a la oposición de armar estos conflictos que escalaron por su desatención e incompetencia. 

Agregó que sin el menor recato, el gobierno federal rompe con Chihuahua el Pacto Federal que permite al Estado salvaguardar la vida e integridad de las personas, incumpliendo su compromiso de brindar seguridad en acuerdos de colaboración recíproca. “Este gobierno resultó peor que el gobierno anterior, pues usa las instituciones federales como instrumentos de represión y control político de la sociedad”.

“Nuestro respaldo al Gobernador Javier Corral por las decisiones tomadas en defensa de los chihuahuenses y nuestro repudio a la forma en que la federación pretende abandonar a nuestro estado en uno de los temas más sentidos que tenemos como sociedad como lo es la seguridad” señaló

Ante ello, dijo que el Sistema PAN de Chihuahua convoca a todos los chihuahuenses a fortalecer la unidad como sociedad, en la defensa de sus derechos, libertades y la soberanía. “A seguir, por la vía pacífica, luchando por una sociedad mejor, más justa y más digna, incluso a contracorriente del gobierno federal”.