Con noche de música mexicana cierran festejos por “Semana del Policía”

0
151

Los festejos realizados con motivo de la “Semana del Policía” concluyeron ayer domingo con una noche de música mexicana ofrecida a través de un concierto de gala con el mariachi Águilas de la UACH, en el Teatro de la Ciudad, donde estuvo presente personal operativo y administrativo, así como autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En dicho acto, el director Gilberto Loya felicitó a los elementos por la pasión y el compromiso con que desempeñan sus funciones, asimismo, en compañía del subdirector operativo José Roberto Leyva Escobar, realizó la entrega de medallas y premios obtenidos a los ganadores de las justas deportivas.

Previo al concierto de gala, la mañana del domingo se organizó una bicicletada de convivencia familiar y caminata con mascotas que recorrió aproximadamente 2 kilómetros de la avenida Homero, entre Comandancia Norte y avenida Industrias, al término de la cual se ofreció una “taquiza” a los asistentes.

La Semana del Policía concluyó luego de varios eventos en honor de los elementos de Seguridad Pública Municipal, para festejar su día, que se celebra el 2 de enero,  la cual dio inicio a las 07:30 horas del miércoles con las tradicionales mañanitas, seguida de una celebración eucarística y posteriormente la Guardia de Honor y colocación de una ofrenda floral en el monumento al Policía Caído.

Las guardias fueron ofrecidas por la alcaldesa Maru Campos, el comisario Gilberto Loya y los subdirectores de bomberos y policía Joel Estrada Castillo y José Roberto Leyva, respectivamente, además de las viudas de los elementos y agentes en activo.

El miércoles se ofreció un desayuno a policías y familiares, donde el menudo fue llevado a las mesas por el director de Seguridad Pública y la alcaldesa, mientras que durante la noche de miércoles y jueves, se realizó en el Centro de Convenciones la cena-baile con rifa de dos autos último modelo y regalos diversos y a los policías asistentes.

Por otra parte, se efectuaron diversas actividades deportivas, como la tradicional carrera pedestre de 5 kilómetros, torneo de fútbol con la participación inicial de 16 equipos, peleas de box de exhibición y concurso de tiro al blanco con arma de fuego dentro del pabellón de tiro de la Comandancia Sur donde los elementos participantes tuvieron la oportunidad de ganar premios en efectivo.