Con muy pocas palabras…

779

Hay días que no hace falta hacer mucho análisis, o dar muchas explicaciones si las cosas están tan claras que cualquiera las entiende:

— — — — — — — — — —

Asesinan a un alcalde y el gobernador dice que eso pudo ocurrir porque el gobierno federal prefiere tener a la Guardia Nacional y al Ejercito acantonados junto a la presa, en vez de que cumplan con su trabajo de combatir al crimen organizado.

También se puede decir que la Guardia Nacional no combate al crimen porque eso es lo que le ordena hacer el presidente.

La otra versión sobre ese crimen atroz, es que a la mejor al alcalde lo mataron porque el Fiscal General prefiere estar supervisando como colocan espectaculares suyos en Ciudad Juárez, pues sigue soñando con ser candidato a la alcaldía, en vez de ponerse a combatir a los grupos del crimen organizado.

La cuarta opción, es que ese crimen se dio porque el Gobernador no tiene tiempo de atender a los alcaldes y prefiere ir a jugar golf y andar en la grilla nacional pensando que avanza en sus intenciones de ser candidato a la presidencia.

Pero el crimen existió y el terror consume no solo a Temosachic…

— — — — — — — — — —

En el Congreso queda la diputada Rocío Sarmiento como presidenta de la Junta de Coordinación política, eso solo indica que los de Morena no tienen ni siquiera la capacidad de defender lo que por ley les correspondía.

Pero tampoco hay que hacer tragedias por tan poca cosa, pues presidir la JUCOPO, es tanto como ser presidente de la sociedad de alumnos de una secundaria, es decir, es algo meramente anecdótico.

¿Gana Rocío Sarmiento algo?, no tampoco, insistimos, es solo la anécdota y nada más…

— — — — — — — — — —

Se desata una guerra en contra de Roberto “El Pony” Lara, lo acusan de estarse promocionando de más, con entrevistas pagadas y publicidad digital.

Es cierto lo está haciendo, otros también lo hacen, digamos que los que lloran simplemente se ven chillones y hasta inocentes.

¿Viola la ley?, hay quien puede decir que sí, pero las cosas son tan sencillas como decir que la ley es una mera lista de sugerencias que todos olvidan y que solo recurren a ella cuando sienten que otro les gana terreno. Y el colmo es que demostrar que la ley fue violada, solo es posible si hay pruebas y en esos arreglos el efectivo es el que no deja huellas y todos lo saben, pues todos lo hacen…

— — — — — — — — — —

El Peje va a estar en Juárez, ya anunciaron que sí estará con Armando Cabada y que no han invitado a nuestro aldeano.

El aldeano dice que no tiene memoria de una gira presidencial sin la presencia del gobernador. Tras su dicho, hay quienes dicen no recordar eventos oficiales del Gobernador en Palacio, sin invitación al alcalde de la capital. ¿Será lo mismo?…

Tras saberse que el Peje sí andará flanqueado de Cabada, hay quienes preguntan, ¿entonces se va a acabar la juntada de firmas para su defenestración? Solo es pregunta, con mala leche, pero solo es pregunta…

— — — — — — — — — —

Una pregunta extraña:

¿Si usted fuera político o gobernante y está por empezar su ultimo año de gobierno, con un panorama político, social y de inseguridad del carajo, seguiría peleado con todos o cambiaba usted sus formas para buscar llevar la fiesta de salida en paz?… Sin comentarios…

— — — — — — — — — —

Un comentario suelto, sin remitente:

No cobro por pegar, tampoco para aplaudir, narró la vida política como si fuera un partido de futbol o un encuentro de box, es decir, si el partido está aburrido, lo decimos, si es una goleada o uno de los contrincantes se está llevando una felpa, pues así lo decimos y el colmo es que no le vamos a ninguno de los que compiten, les no milito, solo narro.

— — — — — — — — — —

Una forma de entender el oficio:

Yo estaba aquí cuando aquel buscaba llegar a donde llegó, seguí aquí cuando llegó, no me quería ver aquí y aquí seguí, llego otro, que ya mero se va, pues ya inició su etapa de salida, esperamos verlo irse, llegara otra persona y esperamos seguir aquí. Digo, no se hacer otra cosa o lo que es peor, a la mejor sí, pero yo quiero seguir haciendo esto…

— — — — — — — — — —

Hay días que este ejercicio vale la pena hacerlo así… solo por el mero gusto…