Con menos palabras…

0
339

Cómo usted diga señor presidente: Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entendieron a la perfección el mensaje enviado por su santidad majestad serenísima Peje Primero de México en la mañanera, cuando sentenció que si la corte no le permitía hacer la consulta, él iba a mandar una reforma constitucional y claro que al buen entendedor pocas palabras.

Así que ya quedó resuelto, va a haber consulta, la cual será como una campaña alterna para recordarnos a los mexicanos que los últimos cinco presidentes, -yo digo que los últimos 30, agarrando en fila desde Francisco I. Madero hasta el pinshi Peje-, nos han robado.

Y claro que eso no es más que una campaña electoral, para ver si el hartazgo sigue estando vigente para que Morena vuelva a ganar la elección utilizando al odio como medio para atraer el voto, sobre todo el de aquellos que siguen encabronados con los del PRIAN…

— — — — — — — — — —

Porfirio no es sorpresa: Los resultados de la primera ronda de la encuesta para designar a la nueva dirigencia de Morena, para unos fue sumamente sorpresiva por el hecho de que Porfirio Muñoz Ledo resultó ser mas conocido que Mario Delgado y algunos hasta se sorprendieron de que el standopero y YouTuber Anttolini no quedarán ni cerca de pasar a la ronda final.

La respuesta es sencilla, todos los mayores de 40 años, con algo de noción política sabe o ha escuchado hablar de un mentado Porfirio Muñoz Ledo, mientras que de Mario Delgado solo los muy especializados en temas políticos guardan memoria de él. En el caso de Attolini su derrota es sencilla, demuestra que las redes sociales por sí solas no sirven para hacer que alguien se gane un espacio en el imaginario colectivo. Esa lección la debe de aprender los que quieren ser candidatos en el 2021.

Ahora viene la buena y hay que ver como se plantea la pregunta para elegir presidente de ese movimiento electoral, si solo es ver a quien conocen más, va a ganar Porfirio, pero bueno, no hay que ser muy inocentes y hay que recordar aquello de que las encuestas dan el resultado que desea el que las manipula. En este caso solo hay que preguntarse ¿quien es el que va a manipular? y con eso basta…

— — — — — — — — — —

To go or not to go, that is the question: Cuando nuestro aldeano no envió la invitación a la güerita Maru Campos, cuando la visita del embajador de los Estados Unidos a Chihuahua capital, Maru no fue y solo dejó el registro en sus redes sociales.

Cuando el Aldeano no invitó a la presidenta municipal a la ceremonia del Grito de Independencia, Maru no fue y ni gestos hizo.

Al aldeano no lo invitan a Juárez y dice que va a ir a darle la bienvenida al Presidente, nos imaginamos que también va a llevar una cartulina lista, con el mensaje: “¿te acuerdas del pan moreno?, ¡aquí estoy!”, digo, por aquellas de que no lo dejen ni acercarse….

— — — — — — — — — —

Chihuahua en llamas: Chihuahua está en llamas, por la inseguridad, por la falta de obras, por la gran crisis causada por la pandemia y triple cuarentena, pero de eso no estamos hablando, eso es cosa sin importancia, por eso nuestro aldeano está feliz con su foro anti corrupción, donde muchos gastan saliva y no se soluciona nada…

¿Ordenes de tacos?: En relación a ese foro que bien pudieron bautizar como “Constantinopla Vive”, no mueve ni al morbo, a menos claro está que este viernes a las 12:30 del día cuando se presente el llamado “Caso Chihuahua: Operación Justicia para Chihuahua” y sea ahí donde los expositores, que serán nuestro aldeano gobernador, el fiscal que quiere ser candidato en Juárez, el consejero jurídico y Mónica la de la Función Pública, salgan y anuncien nuevas ordenes de tacos, pero si no hay algo así, pues de plano entonces no hay gran cosa que comentarle.

Hablando de posibilidades: Bueno, si hay algo que nos llamó la atención, y eso fue la presentación de Sergio Meza de Anda, quien dijo que en gobiernos donde hay compras sin licitación y por adjudicación directa existe la posibilidad de que se presenten actos de corrupción, tirándole pedradas al alcalde de Juárez y a la alcaldesa de Chihuahua y bueno, de lo que no habló, a la mejor porque no era importante, es sobre las posibilidades de corrupción que pudieran darse en compras directas por más de 3 mil 500 millones de pesos que se dieron en la administración estatal. Hasta me acorde del Peje, cuando habló del fraude de Fernando Baeza y cuando le preguntaron por Barttlet, dijo que eso no era importante…

— — — — — — — — — —

Los totems no hablan: A la mejor fue en un cuento o una vieja novela, en donde me tocó leer la historia de un viejo chaman, quien decía que los totems no deben de hablar, que solo están para que la tribu tenga memoria. Y cuando le preguntaron si llegará a pasar que un tótem hablará, qué se tendría que hacer, respondió: “quemarlo, porque esa no es su tarea”.

Lo anterior por su puesto que tiene que ver con el desplegado del tío Fernando, unos lo ponderan, otros se burlan, unos más tratan de encontrarle mensajes cifrados y esas cosas, yo la verdad lo ví rápido, pero no encontré el precio de las piñas, ni el domicilio del mercado, así que no entendí cual era la oferta del anuncio ese…

— — — — — — — — — —

Ni antes ni hoy: Algunos festejan que el ICHITAIP le ordenó al PRI de la hermana República de Ciudad Juárez que de a conocer el padrón completo de los consejeros políticos, con domicilio, RFC, celular, firma y hasta con el número de serie de las llantas del carro de cada uno de ellos.

Batalla pírrica esa, pues en caso de no cumplir, el Ichitaip, ese que no sirve para maldita la cosa, solo le pude mandar una carta al PRI y decirle: “¡cómo son feitos he!” y ya. Bueno , también le pueden agregar a ese mensaje: “se están portando igualito a como se portaban los que estaban antes que ustedes”. Así que hasta risa me dio…

— — — — — — — — — —

Al Caballo le tunden: Las acusaciones en redes sociales en contra del Caballo Lozoya, el impresentable alcalde de Parral, están subiendo de tono, incluso al sindico ya le hicieron llegar la lista completa de medios estatales para hacer llegar a más personas los señalamientos que ha hecho sobre compra de vehículos y otras cosas en donde está muy claro que se adquirieron a sobreprecio.

Y para colmo la raza vaga ya se inventó un “Anonimus Región 5”, donde cada rato encuentran con que prenderle infiernillos al Caballo. Harta risa nos dio ver uno en donde hasta este Jiribillo sale, ¡nombre que gusto!, ya hasta en “la capital del mundo” nos estamos haciendo famosos, ojalá y pagaran regalías lo que usaron nuestro video comentario…

Link: https://mobile.facebook.com/story.php?story_fbid=190039442704086&id=108024410905590&sfnsn=scwspwa&_rdc=1&_rdr

— — — — — — — — — —

Una Qubekeña: Harta risa nos dio ver el video de la conferencia de prensa de Roció Reza, esa que organizaron en la plaza del Angel frente a palacio amanecido, donde una fina dama, que dijo ser vecina de Canada, con acento francés, haga de cuenta del área de la Narvarte, acudió a mentarle la madre al PAN, acusarlos de neoliberales y decirles que son los culpables de todos los males del país y que Morena era la sal de la tierra y el Peje, la voz de Dios para la humanidad.

Se le notaba de lejos a la compañera el porte Qubekeño, eso fue lo que más sorprendió a los pocos asistentes…

— — — — — — — — — —

¿Renovaran franquicia?: Es hasta para no creerse pero en el PT traen el escándalo de que si van a renovar la franquicia y que se acabó el contrato de los Aguilar. Dicen que Luis Carlos Arrieta Lavenant, ya dijo que él viene en cuanto le den los papeles para venir a ejecutar la orden de renovar la marca.

Don Rubén ya salió y aclaró que el changarro sigue siendo suyo, que su contrato como franquiciatario es a “perpetuam” y con derecho a heredar a los hijos, hasta a la sexta generación. Quién sabe que pase, pero el chisme está sabroso y la pregunta es, ¿a quién le deben el favorcito? ¿o será a caso un proceso para obligar herede en vida?, ¡mire usted que interesante!…

— — — — — — — — — —

Preguntaron, pregunté: ¿Porque no publicaste nada, si estuvo muy interesante y fue muy importante?, esa fue lo que preguntaron, la respuesta fue: “¿de qué me hablas?”…