Con lentes de realidad virtual hacen creer a las vacas que son libres para que produzcan más leche

763

En algunas granjas de Moscú, en Rusia las vacas están viviendo en una simulación. Les hacen creer que viven en un hermoso y soleado prado verde: el objetivo que las vacas mejoren su estado anímico y produzcan más leche.

Con ayuda de unos lentes de realidad virtual hechos a su medida, cada vaca se ve inmersa en un ‘verano único’.

Esta iniciativa es parte de un proyecto del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú que busca reducir los niveles de ansiedad en los animales para aumentar su producción de leche.

La idea podría parecer bastante cruel si consideramos que los animales viven en una mentira, sin embargo, también tiene un lado bueno, pues paradójicamente, las vacas mejoran su calidad de vida.

Las gafas de realidad virtual han sido adaptadas a la forma de sus cabezas y también a su visión.

“Los desarrolladores de realidad virtual han creado una simulación única basada en numerosos estudios que demuestran que las vacas distinguen mejor los tonos ojos que los verdes y azules en el espectro de colores”, dijo Dmitry Patrushev, ministro de Agricultura de Rusia.

 vacas-con-lentes-de-realidad-virtual-2

FOTO: Ministerio de Agricultura de Rusia

La siguiente fase del experimento será evaluar si la calidad de la leche también aumentó o solo se trató de la cantidad. Hasta el momento, los resultados han sido favorecedores, aunque se continuarán realizando estudios para analizar las consecuencias del uso de gafas de RV.

“Durante la primera prueba los expertos registraron una disminución en la ansiedad y un aumento en el estado de ánimo general de la manada. El impacto de las gafas de RV en la producción de leche se demostrará mediante un estudio más exhaustivo”.

vacas-con-lentes-de-realidad-virtual-3

FOTO: Ministerio de Agricultura de Rusia