Con insultos, Trump da bienvenida a Joe Biden a carrera presidencial

0
78

El mandatario estadunidense, Donald Trump, dio la “bienvenida” al ex vicepresidente Joe Biden, quien anunció hoy sus aspiraciones a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020, aunque advirtió que la campaña será “desagradable”.

“Bienvenido a la contienda, adormilado Joe. Sólo espero que tengas la inteligencia, puesta en duda desde hace tiempo, de llevar a cabo una campaña exitosa en las primarias”, dijo Trump en Twitter.

No obstante, el político republicano anticipó que lo que le depara a Biden será “desagradable”. “Tendrás que tratar con gente que tiene unas ideas muy enfermas y dementes. Pero si lo logras, te veré en la línea de salida”, remarcó.

Biden, ex senador y quien fue vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama (2009-2017), justificó su decisión de lanzar su candidatura por considerar que con una reelección de Trump están en juego “los valores fundamentales”, la “posición en el mundo” e incluso la democracia de Estados Unidos.

Con este anuncio, son ya 20 los aspirantes que han confirmado que lucharán por la candidatura presidencial demócrata de cara a las elecciones de 2020. Desde principios de año, Biden, de 76 años, estudiaba presentar su candidatura y ya tiene programado el próximo lunes su primer acto de campaña en Pensilvania, su estado natal.