Con apoyo del Halcón 1, policías y bomberos bajan a hombre de una antena

0
229

Con apoyo del helicóptero Halcón 1, una persona fue rescatada de una antena de más de 30 metros de altura, quien fue observada por uno de sus familiares y solicitó ayuda al 9-1-1 pues ignoraba la razón por la cual el adulto había subido hasta llegar a la parte más alta de la instalación de comunicaciones ubicada en la Zona Industrial Sur.

El incidente fue reportado aproximadamente a las 17:30 horas en las calles Industrial 1 e Industrial 8, y de inmediato se efectuó una movilización de agentes de la Policía Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos apoyados por diversas unidades de rescate y del helicóptero Halcón 1, cuya tripulación estuvo observando a distancia y a una altura adecuada, los movimientos del hombre para mantener comunicación con personal terrestre.

Alrededor de una hora los efectivos estuvieron actuando cautelosamente para convencer a Jesús Ricardo A. G., de 35 años de edad, bajar hasta un sitio seguro y sin haber sufrido alguna lesión para posteriormente trasladarlo a la Comandancia Norte en donde permanece aún con el fin de determinar la necesidad de algún apoyo que pudiera necesitar y el lugar a donde habrán de trasladarlo.

Anteriormente, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con apoyo de la aeronave, logró también el rescate sano y salvo de un hombre que subió a la tronera de las viejas instalaciones de la fundidora de Ávalos y posteriormente de varios adolescentes que al salir de su escuela se les hizo fácil subir hasta cierta altura donde fueron detectados y convencidos de descender sin sufrir alguna lesión.