Comunicar y publicitar no es lo mismo…

Jorge Ramírez tienen que responderle… Sin redes encargado de comunicación… Reporteros de Palacio señalan maltrato… Arturo Zubia tiemblan los equilibrios…

0
564

Jorge Ramírez tienen que responderle…
Sin redes encargado de comunicación…
Reporteros de Palacio señalan maltrato…
Arturo Zubia tiemblan los equilibrios…

La respuesta que envió el magistrado Jorge Ramírez al Congreso del Estado, deja en claro que de leyes si sabe o cuando menos tiene quien lo asesore de forma magnifica, pues al recibir ese documento el Congreso del Estado quedó obligado a darle respuesta legal a todos y cada uno de los puntos que presenta el magistrado y si no lo hacen, estarán violando el debido proceso y el juicio de procedencia no se podría dar.

Así que aunque el Congreso citó a una sesión de la Permanente para este miércoles a las 8:30 horas, como lo aprobaron el pasado lunes, en la cual se suponía que la Comisión Jurisdiccional que encabeza la diputada panista Geo Bujanda, presentarían la solicitud para la realización de una sesión extraordinaria del pleno para votar un juicio político en contra de la juez Rocío Ivett González Lara y una declaración de procedencia contra el magistrado Ramírez. Ahora ellos deben primero dar respuesta legal al escrito del magistrado quien entre otras cosas presentó una recusación contra la diputada Georgina Bujanda y en contra del diputado Rene Frías la cual debe de ser resuelta.

La recusación de Ramírez contra Geo, es muy sencilla, le señala que ella antes de ser diputada era la secretaria del sistema estatal de seguridad y que mantenía por ende una relación muy estrecha con el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, que es el que presentó la solicitud de declaración de procedencia en su contra, así que señala que la diputada panista no debería de estar viendo su caso por un “evidente” conflicto de intereses.

Y la recusación contra René Frías, por ser el secretario de la Comisión Jurisdiccional y al mismo tiempo presidente del Congreso y es que es el presidente del Congreso el que tiene la obligación legal de responder esas recusaciones, pero no puede ser juez y parte, así que están metidos en una “paradoja legal” y René tendría o que renunciar a la secretaría en la Comisión o de plano renunciar a la presidencia del Congreso y de todos modos haga lo que haga no podría resolver nada sin que eso no de pie para que Jorge Ramírez presente un nuevo recurso legal.

Por cierto, en la comisión Jurisdiccional también se encuentra la diputada del Partido Movimiento Ciudadano Roció Sarmiento, quien se desempeñó como agente del MP hace algunos años y hoy hay quienes dicen que ella está dispuesta hacer el favor político de desaforar a Jorge Ramírez a cambio de que al terminar su función como diputada local, si no logra la reelección, que le abran un espacio en la Fiscalía General del Estado.

El tema está sumamente entrampado, tanto en la resolución de la recusación, como en los señalamientos de violación del debido proceso que hace el magistrado, pues eso de que el Congreso utilizó los servicio de un chalan que no tiene “fe publica” para que le llevara los documentos al Magistrado, pues de plano es un error infantil.

Quienes tienen un poco de memoria, podrán recordar que cuando en el Congreso del Estado realizaron la sesión para votar el juicio político contra el ex gobernador Patricio Martínez García, los que acudieron a la casa de exmandatario a notificarle el juicio en su contra, fue una comisión de diputados locales compuesta por César Horacio Duarte Jáquez y Rubén Aguilar Gil, quienes en su calidad de diputados miembros de la comisión especial acudieron a notificar a Patricio.

En otro acto similar, se dio cuando el Congreso notificó a Marco Adán Quezada y quien acudió a hacer esa diligencia fue “el negro” Jorge Neaves en su calidad de Secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos y que como tal, tenía “fe pública” para poder realizar esos actos.

Pero al chalan que mandaron a notificarle a Ramírez no está revestido como tal y no debió ser él que acudiera a hacerlo.

Así que es muy posible que este miércoles la sesión especial del Congreso se realice y sea solo para ver el caso de la juez Rocío Ivett González Lara.

Sería muy arriesgado para el Congreso tratar de sacar los dos casos y simple y llanamente a la mejor solo se reúnen para informar que todavía no pueden solicitar se llame a una sesión extraordinaria del pleno, porque todavía deben de responderle al magistrado Jorge Ramírez y para hacerlo esa comisión necesita la asesoría forzosa de abogados especialistas en derecho procesal y constitucionalistas, pues de lo contrario cualquier respuesta que den dará pie para que Ramírez recurra al amparo y esto se vuelva un cuento de nunca acabar…

— — — — — — — — — — — —

Ya que andamos en terrenos del Congreso, de plano el nuevo encargado de Comunicación Social, fue recibido con rechiflas y manifestaciones muy claras de rechazo de parte varios amigos de la comunidad “calumniera”, sobre todo por las formas y la falta de tacto, no se le puede juzgar más, pues no lo conocemos.

Pero apenas está uno reponiéndose de las carcajadas que nos dio esa situación, cuando diversas fuentes jirigrillentas del Congreso vienen a contarnos que el “angelito” en cuestión, hasta cerró sus espacios de redes sociales para que no se pusiera la raza a investigar su pasado, pero lo hizo demasiado tarde, tanto, que ya son varios los que hacen circular capturas de sus publicaciones en redes.

Otro chisme que nos contaron varios es que el “especialista” es un hombre tan importante y tan ocupado, que tras presentarse vía wattsap con otros funcionarios del Congreso, es decir, ni siquiera acudió a poner la cara y cumplir con lo que el manual mínimo de educación manda, les pide que cualquier cosa que tengan que ver con él, lo vean con su secretario particular, al que por cierto, tampoco nadie conoce, pero él “muy previsor y amable” les proporcionó su número celular.

En fin, a la mejor el nuevo encargado de ese changarro andaba muy ocupado jugando tenis o al golf, o en la presentación del nuevo BMW 2020 o algo por el estilo, pero lo que sí hizo, es dejar muy en claro cuales van a ser sus formas de trabajar, así que lo que pase después, no causará ninguna sorpresa…

— — — — — — — — — — — —

Y donde de plano siguen sin dar pie con bola y todos los días demuestran que no hay tacto, ni ganas de cambiar las cosas fue en la oficina de Comunicación Social de Palacio, donde hasta hacen circular amenazas en contra del propio personal, haciendo acusaciones de traiciones y cuanta cosa.

Incluso desde el lunes pasado empezó a circular la versión de que viene una purga mayor en Palacio y que van a salir todos los jefes penacho grande, que no hacen ni la gracia de llegar temprano a la oficina, pero digamos que esa versión es muy similar a la que se ha dado desde el inicio de la actual administración, así que dejémosla en mero chisme chingativo o si usted prefiere en “deseo” incumplido para algunos que creen que saliendo esos penachudos güevones las cosas cambiaran en la relación de palacio para con ellos.

Pero este martes el asunto llegó al grado que los propios reporteros que cubren la fuente se quejaron en el wats de Comunicación de que los citaron a cubrir el recorrido del Gobernador por las instalaciones del ISSSTE y que de plano les dieron con la puerta en la nariz y que nada más faltó que les dijeran: “fuchi, wakala”.

Fueron varios los compañeros los que hicieron señalamientos y pedían que si les iban a prohibir cubrir bien el evento, pues que mejor solo mandaran boletines.

En fin, bien dice el dicho que chango viejo no aprende maroma nueva, y en Palacio dieron muestra de ello…

— — — — — — — — — — — —

Hay un activo del PAN que algunos empezaron a voltear a ver y a medir, pues entienden que su participación en el 2021 puede hacer romper los “equilibrios” de las fuerzas internas para las negocias de espacios, pero también para quienes buscan la candidatura a la gubernatura.

Y es que el alcalde de Camargo, Arturo Zubia, tiene todo a su favor para convertirse en el candidato a la diputación federal y hasta este momento los grupos no lo han medido de la forma debida.

Los que dicen entender a la perfección como se mueve el juego de las alianzas, dicen que Mario Mata, ya firmó con Gustavo Madero y que la firma es a cambio de que a él le permitan la reelección en la diputación federal para el 2021 y que lo apunten como serio aspirante para el 2024 a la senaduría.

Mientras que del lado de los Maru’s Boy’s, explican que su candidato a la diputación federal es Eliseo “El Semaforos” Compean.

Y es así que Arturo Zubia navega por el camino de los agentes libres y mientras no lo amarren, mientras no lo firme nadie, hay que pensar que puede pasar cualquier cosa, pues él puede hacer que las cosas se desequilibren para cualquiera de esos dos grupos que se pelean la candidatura mayor. Al tiempo…