Comunicación Social Del Congreso Da Trato Desigual A Partidos Durante Los Últimos Dos Años

0
242

Oficina del Poder Legislativo al servicio de Acción Nacional

El trato que Comunicación Social del Congreso del Estado ha dado a las distintas bancadas ha sido desigual, al menos durante los últimos 20 meses, señaló la Fracción Parlamentaria de Morena.

Entre las fallas señaladas, está recientemente la creación de una pestaña denominada “Noticias de la Presidencia”, ello en la primera sección de la página de internet, bajo este precepto debería existir otra pestaña denominada noticias de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Lo ideal sería que el trato para todos los diputados fuera igual.

Otro problema es la elaboración de boletines de prensa, pues todos los temas que presentan diputados de Acción Nacional son publicados mientras que los de otros partidos políticos no se encuentran, por ejemplo la sesión del 1 de octubre en la que la diputada Ana Carmen Estrada participó con una iniciativa para reformar artículos de la Ley del Sistema Anticorrupción, dicha información no fue incluida en el comunicado oficial.

En la misma sesión del 1 de octubre de 2018, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, presentó un punto de acuerdo en el que propone exhortar al titular del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana y que comparezca ante la Junta de Coordinación Política, pero el punto de acuerdo aprobado no se encuentra las noticias de la página web del Congreso.

Ambos temas pretenden ser evitados por el Partido Acción Nacional y ninguno de los dos se encuentra en noticias y boletines de la oficina de Comunicación Social, que se supone es imparcial.

El trabajo del área de Comunicación Social se encuentra al servicio de Acción Nacional, no es equitativo en el trato a los partidos, además se le hace campaña anticipada a Jesús Villarreal Macías. La Fracción Parlamentaria de Morena exige que el manejo de la información sea plural y objetivo para todos y cada uno de los integrantes de los diputados de la LXVI legislatura.