Como toda una royal: La receta de las galletas favoritas de la reina Isabel en Navidad paso a paso

160

Estas deliciosas galletas de canela son las favoritas de la reina Isabel II, ¿y qué crees?, la familia real compartió la receta.

Esta deliciosa receta incluye almendra, ralladura de limón, merengue y especias, ideal para los meses más fríos del año.

Aquí te decimos paso a paso cómo elaborarlas para que te sientas toda una royal.

mujer elegante sirviendo té con una tetera

Receta de galletas de canela: Las favoritas de la reina Isabel en Navidad

Sin más preámbulos, te compartimos la receta paso a paso de estas deliciosas y delicadas galletas de canela con las que conquistarás el corazón de cualquiera.

Son excelentes como un regalo muy elegante (o posh) navideño.

galletas en forma de estrella de canela

Ingredientes

  • 360g de azúcar glas
  • 85g de clara de huevo
  • 20g de jugo de limón
  • 300g de almendras molidas
  • 115g de cáscaras confitadas de limón y naranja
  • ½ limón, con cáscara
  • 12g de canela molida
  • ¼ cdta de clavo molido

Instrucciones

  1. Machaca la mezcla de cáscaras hasta obtener una masa de textura pastosa. Reserva.
  2. Bate el azúcar glas, la clara de huevo y el jugo de limón hasta obtener un merengue suave. Separa 1/3 y resérvalo para cubrir la masa con una capa fina más tarde.
  3. Añade todos los ingredientes restantes a la parte mayor del merengue y mézclalos hasta obtener una textura similar a la de la masa.
  4. Amasa esta mezcla con las manos y colócala en la bandeja de horno (forrada con papel estrella). Coloca una hoja de papel estrella en la parte superior y pasa un rodillo sobre ella hasta obtener un grosor de aproximadamente un centímetro.
  5. Quita el papel de la parte superior y extiende una fina capa de merengue sobre la masa. Deja la masa en el refrigerador durante mínimo una hora.
  6. Saca la masa del refri y córtala con un molde o cortador en forma de estrella, de formas navideñas o con un cuchillo. Para usar los cortadores se requiere de un tazón de agua caliente. Sumergir el cortador en agua primero ayuda a liberar la galleta fácilmente una vez cortada.
  7. Hornea a 160°C durante 12-15 minutos. Es preferible hornear sólo con el calor de la parte inferior para que la parte superior se mantenga blanca. Cuando se puedan levantar suavemente los bordes del papel, la galleta estará lista. Ojo: El centro debe seguir siendo suave y pegajoso.
  8. Deja que se enfríen durante unos 30 minutos antes de sacarlas de la bandeja.
  9. Guárdalas en un recipiente hermético durante máximo dos meses.

Te dejo aquí el video que compartió la familia real con el paso a paso: