Como quitarle un pelo a un gato…

Viene nueva ronda de golpeteo Vs Maru… “El Caballo” ya tiene listo otro relinchido… Multa a Marco Quezada por las despensas… Marco Bonilla estuvo con “El Jiribillo”…

0
307

Viene nueva ronda de golpeteo Vs Maru…
“El Caballo” ya tiene listo otro relinchido…
Multa a Marco Quezada por las despensas…
Marco Bonilla estuvo con “El Jiribillo”…

Esta demasiado cantada la orquestación de una nueva ronda de golpeteo mediático dirigida por Palacio Amanecido en contra de Maru Campos, dos son los temas que van a volver a impulsar, por supuesto el asunto de la “Nomina Secreta” es uno de ellos, hay quienes hablan de videos y esas cosas, el otro asunto es el de la supuesta tarjeta de crédito que en Palacio aseguran era de un grupo empresarial que le pagaban sus gastos a la actual candidata del PAN-PRD a la gubernatura.

En el tema de la “Nomina Secreta”, desde mediados del 2018, es decir, días después de la elección en donde Maru retuvo la alcaldía de Chihuahua capital por poco más de 200 mil votos, fue cuando se empezó a hablar de la existencia de supuestos videos en donde aparece ella recibiendo los moches de parte de César Duarte.

La primera versión sobre esos videos, era que en ellos aparecían Maru, César Duarte, César “El Autista” Jáuregui, Jaime Ramón Herrera Corral y otros dos funcionarios estatales poniendo billetes en una mesa, los cuales recogían Maru y “El Autista”.

Luego dijeron que esos videos no eran así de explícitos, pero que si había “pruebas videograbadas contundentes” de Maru Campos acudiendo a las oficinas de la Secretaría de Hacienda, que llegaba sin nada en las manos, más que su bolsa de mano y que salía cargando un “sobre sospechoso”, casi decían que esos sobres iban desbordando billetes.

La verdad de las cosas es que ninguno de eso videos salió a la luz publica, fueron versiones usadas para calentarle la plancha a la hoy candidata y nada más.

Sin embargo hay quienes hablan de videos en donde se ve a Maru en esas oficinas de “La Silla de King Kong”, pero incluso preguntándole a quienes afirman tener odios cantados en contra de la güerita, los que afirman si vieron esos videos, nos dicen que no hay nada en ellos, más que la presencia de la en ese entonces diputada local acudiendo a visitar al Secretario de Hacienda, pero sin sobres en la mano, ni carruchas repletas de dinero, ni mesas con millones de pesos en efectivo ni nada de nada.

El otro tema del que hablan los supuestamente enterados, es lo relativo a la utilización de una supuesta tarjeta de crédito, que pagaban empresarios y que era la que usaba la alcaldesa para sus gastos personales y darse “sus lujos”.

Y de nuevo son más las dudas que genera ese tipo de videos y supuestas pruebas, sobre todo por las fechas en las que las quieren “filtrar” a los medios, están queriendo hacer lo mismo que ya hicieron cuando filtraron los supuestos “Maru Recibos”, los cuales publicaron el jueves 21 de enero, justo tres días antes que los panistas acudieran a votar en su proceso interno para elegir candidato a gobernador.

En ese entonces la intención de la publicación era desencantar a los panistas y con eso derrotar a Maru en esa contienda, pero Palacio Amanecido hizo mal la jugada, escogió mal el mecanismo y las fechas para poner el golpe mediático y Maru aplastó a Madero en la interna.

Hoy las cosas pueden salirle igual de mal a nuestro aldeano favorito, pues Palacio Amanecido está en su peor momento de cara al ciudadano, con la credibilidad por los suelos y va a ser sumamente notorio que el ataque tiene únicamente intenciones electorales y nada más.

En fin, esperemos a ver si a Palacio lo sigue moviendo el hígado y a ver quien les cree el cuento…

— — — — — — — — — —

Luego de derrumbar la casa en “Riberas del Sufrimiento”, Alfredo “El Caballo” Lozoya dice que ya tiene listo otro relinchido así o más espectacular, por más que se le busco hacer “manita de puerco”, no soltó prenda el equino, pero afirmaba que el golpe lo va a catapultar a los cuernos de la luna.

Hay quienes nos dicen que “El Caballo” ya alcanzó su meta en lo que se refiere al “nivel de conocimiento” y que es por eso que su campaña ya pasó a la segunda etapa, es decir, a generar golpes mediáticos altamente “atractivos”, para con eso posicionarse en el imaginario colectivo como el candidato “que si los tiene bien puestos” y con eso acrecentar la intención de voto a su favor.

En su casa de campaña sostienen que en este momento no hay un puntero que pueda “cantar” ser el amplio favorito, insiste que la diferencia entre Maru y Loera es de apenas 5 o 6 puntos a favor del candidato de Morena-PT-PANAL y que él marcha en tercer lugar pero “muy pegado” a Maru.

Incluso señala que en todos sus ejercicios de medición, queda claro que él es la mejor segunda opción de los votantes de Maru y Loera y que los golpes mediáticos que tiene preparados para las siguientes 3 semanas de campaña, serán decisivas para inclinar la balanza.

Vaya usted a saber si lo que dice “El Caballo” sea verdad o no, pero lo dice mucho muy convencido…

— — — — — — — — — —

El Tribunal Electoral determinó que si había elementos suficientes para castigar a Marco Adán Quezada Martínez y a Fermín Ordoñez por el evento aquel en donde “el chavalo vago” micrófono en mano anunció que les llevaba un presente, “un regalito” a las que habían asistido a esa reunión y luego se ve a todas ellas saliendo muy contentas del evento con una despensa en las manos.

Cuando se dio a conocer el monto de la multa impuesta por las autoridades electorales, a son de burla hubo quienes dijeron que era muy posible que Morena mejor iba a frenar la campaña, que Marco Adán y Fermín y que muy seguramente tendrían que empeñar casas, vehículos, ranchos y realizar dos o tres maratones de ayuda, para completar los 4 mil 481 pesos de multa que les pusieron a cada uno de ellos dos.

Hace unos años el PAN tenia al frente de la Secretaria de Acción Electoral a dos fieras que se las sabían de todas, todas, entendían a la perfección que había demandas que no valía la pena ni presentar y mucho menos cacaraquear y establecieron la táctica de todas esas “cositas”, presentarlas a manera de queja en las sesiones del órgano electoral y el partido lo que hacía eran los señalamientos debidos ante los medios, sin inflar de más el globo, pues entendían lo dirigentes que cacaraquear de más un solo huevo en la granja, podría ser hasta contraproducente.

Pues bien, Luis Villegas Montes y Jorge “El Tililiche” Bermudez, eran muy serios en su trabajo y eso lo hacían entendiendo que con denuncias bobas no se ganaba una elección, y que hasta se corría el riesgo de que por ridículas generara una impresión contraria.

“El Gordo” Portillo, -qepd- quien también por muchos años fue el representante legal del PRI en los órganos electorales, charlando de esos temas, nos decía que los partidos políticos al llegar los procesos electorales deberían de hacer pactos, sostener una reunión previa en donde ambas partes pusieran en la mesa lo que sí era digno de denunciar y lo que de plano eran “puras mamadas”, esto con el fin de que los equipos de abogaos y asesores legales no perdieran tiempo y esfuerzo denunciando cosas sin importancia.

Hoy sinceramente creemos que lo que nos decía el buen amigo, valdría la pena que lo pusieran en practica esos que hoy son representantes legales de los partidos políticos y es que se espera que en días más, a la mejor al que le pueden imponer una multa igual de ridícula, puede ser a Marco Bonilla, por el video ese en donde supuestamente pide el voto antes de los tiempos electorales, pero como en ese video no se vió que anduviera regalando despensas, a la mejor a él solo lo castigan con mil o mil 500 pesos de multa, de plano son cosas que solo dan risa…

— — — — — — — — — —

Marco Bonilla atendió la entrevista con este tundeteclas, en donde al estilo de “El Jiribillo”, se le interrogo sobre diversos temas.

En la batería de preguntas que preparamos para el candidato, entre otras cosas le preguntamos si él se está preparando para ser el mandadero o el empleado de Maru Campos. Si Javier Corral está jugando las contras a los candidatos del PAN; si el tema de la inseguridad es un asunto toral para los ciudadanos; sobre los ataques en su contra cuando lo señalan de que solo vende la imagen de “buen chavo” y lo tachan de inmaduro y sobre la posibilidad de que la recta final de la campaña se convierta de nuevo en un asunto de guerras sucias.

Él por su parte ponderó sus protestas de obras para la ciudad, de la necesidad imperiosa que hay de generar las condiciones para que en el municipio se puedan generar más empleos y trabajar para bajar los indices de inseguridad.

Fue un buen ejercicio, el está convencido que será el próximo alcalde y que Maru será la gobernadora, ponderando el hecho de que si eso ocurre los próximos años podrían ser de gran beneficio para nuestra ciudad, pues fue claro al afirmar que Maru no tuvo apoyo ni estatal, ni mucho menos federal para invertir y que si ella gana la gubernatura y él es el alcalde, esa situación podría cambiar para bien.

Si usted tiene tiempo, vea la entrevista, aquí le compartimos la liga: copie y pegue en su navegador…

https://fb.watch/5j1pFYV8Ad/