Cómo ordenar un closet pequeño y sacarle el mejor provecho

0
48

Ordenar un closet pequeño y optimizarlo para sacarle mayor provecho parece un reto difícil pero no es así.

Pese a que ordenar un closet reducido parece imposible, existen distintas opciones e ideas para acomodar toda tu ropa de la mejor forma y que además, tu armario, se vea bonito. 

¿Cómo ordenar un clóset pequeño y sacarle provecho?

1. Saca toda la ropa del closet pequeño.

Para ordenar es primordial saber con qué espacio contamos para sacar el mayor provecho. Deja tu closet pequeño completamente vacío.

2. Separa la ropa en tres secciones. 

Una vez que hayas sacado toda la ropa de tu closet pequeño divídela en tres secciones: donar, guardar y al armario.

Es importante que la ropa que se va a guardar, la metas en cajas que puedes comprar en cualquier tienda de diseño de interiores, si en unos meses no la echas de menos, considera donarla también.

No olvides etiquetar las cajas en donde vas a almacenar tu ropa para que sepas dónde quedó cada cosa.

3. Dobla las playeras y pantalones utilizando el mismo patrón

Si lo que quieres es ahorrar espacio en tu closet pequeño, entonces debes de doblar tu ropa de una forma eficaz.

4. Acomoda la ropa en las cajoneras en filas para que puedas ver todo. 

Si tu closet pequeño tiene cajoneras, acomoda la ropa en filas, y no en torres, para que te sea más fácil recordar qué ropa tienes y la tengas toda a la mano. Si no tienes cajoneras puedes usar cajas para almacenar y apilarlas.

Los jeans y pantalones, también los puedes acomodar de esta forma o si prefieres puedes colgar de a tres por gancho.

5. Ordena tu closet pequeño

Puedes hacerlo por colores, por prendas e incluso por temporadas (primavera- verano u otoño- invierno). Lo más recomendables es hacerlo por temporadas, para tener a la mano la ropa que es más afín con el clima y la época del año en la que estés.

Con los zapatos se recomienda hacerlo del mismo modo. Los que no te pongas durante esta temporada también puedes almacenarlos, como te hemos dicho anteriormente.

6. Usa ganchos iguales

Si quieres que tu closet pequeño se vea más armonioso y con más espacio, trata de utilizar perchas del mismo color y forma. De igual manera, ponlos todos hacia el mismo lado, eso le dará una sensación de más orden a tu armario.

7. No te olvides de los accesorios.

Si has ahorrado algo de espacio en tu closet pequeño, entonces quizá puedas guardar en una de las cajoneras tus accesorios, pero si tu armario es aún más pequeño entonces opta por alhajeros pequeños de madera y guárdalos en algún rincón de algunos de tus cajones.