Cómo le afecta a tu cuerpo el cambio de horario?

141

¿Te cuesta más trabajo levantarte? Es normal, nos afecta a todos.

Llegó el cambio de horario otra vez. Inicia esta modificación en la hora que sucede dos veces al año: en verano e invierno. ¿Sientes que le afecta a tu cuerpo cada que se modifica? ¿Te costó muchísimo trabajo levantarte por la mañana? No estás loco, sí nos afecta. El cuerpo humano lo reciente.

Nos regimos por ritmos cardiacos regulados por nuestro reloj circadiano en el hipotálamo del cerebro que se encarga de coordinar a todo nuestro cuepro, se rige por la luz, el sueño, la producción de hormonas, la comida y la temperatura corporal, según el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, este fenómeno provoca que todas las funciones del cuerpo ocurran en el momento adecuado. Un cambio brusco de alguno de estos factores puede afectarnos más de lo que imaginamos con el sueño, la producción de algunas hormonas que nos ayudan al buen funcionamiento del cuerpo, estamos irritables, tenemos insomnio, no comemos y hasta nuestro rendimiento en la escuela o trabajo, baja.

Sí, depende de cada organismo, cada quien se adapta de forma diferente así como lo hemos hecho en el confinamiento, a algunos les cuesta más trabajo que a otros.

“Sentimos que nuestro cuerpo protesta por lo que está pasando, pero no nos va a enfermar, finalmente nos adaptamos”, dicen los expertos.

Lo que sí es cierto es que a las personas mayores y niños les afecta más, podrían modificar considerablemente su hora de sueño y quizá no descansar lo suficiente.

¿Qué puedo hacer para que no me afecte tanto?

Recomiendan hacer cambios progresivos en tu hora de sueño, de comer y otras actividades, así cuando llegue el cambio de horario no lo resentirás mucho y tu cuerpo se adaptará más fácil.