¿Cómo inscribirte al padrón de confianza ciudadana?

0
165

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana y destacó que con ella se podrá prescindir de inspectores del SAT en vía pública, para que no se dé pie “a la extorsión, a la mordida, al moche” y los dueños de establecimientos se comprometan a cumplir con la ley.

En conferencia, el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Hernández, detalló el proceso para inscribirse en el padrón de confianza ciudadana, donde las empresas pueden registrarse para recibir una constancia que refleje que son “cumplidas”, y únicamente una vez al año reciban una visita por sorteo.

Los pasos son:

Ingresar a https://confianzaciudadana.gob.mx.

Hacer click en “registrarse”.

Crear un usuario.

Llenar el formulario.

Firmar el Manifiesto de Cumplimiento.

Recibir una constancia de registro.

“Es un proceso muy sencillo de inscripción. Se registran, se llena un formulario, el nombre representante legal, domicilio actividad económica y otros campos que pueden o no llenarse, que nos ayuden a volverlo más completo se firma y se obtiene una constancia de registro”, detalló.

Agregó que la constancia va a ser un escudo, el cual podrán exhibir y decir “soy una persona cumplida y el gobierno me da este registro de confianza”.

En caso de que la información proporcionada sea falsa, la constancia se anulará.

“Lo que queremos es que todos asumamos nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos, que el empresario, el contribuyente, el ciudadano no sea visto como un delincuente en potencia sino que se dé la confianza, que ya estamos viviendo una etapa nueva en la vida pública del país”, dijo el presidente López Obrador.