Cómo hacer pastel de dos chocolates con galleta y sin horno

129

Para los que amamos los postres caseros, sigue esta receta sin mayor complicación.

Si eres de la gran mayoría que utiliza su horno para acumular toppers sin tapa y quizá ni tienes certeza de que funciona, esta receta te encantará. Te decimos cómo hacer pastel de dos chocolates con galleta sin horno.

Alguna vez te has preguntando ¿por qué estamos tan obsesionados con el chocolate? Razones hay muchas, su olor, su sabor, su textura. Y en esta receta se unen todos, además es casera y muy fácil de preparar, los dos elementos básicos son el chocolate (mucho chocolate) y la galleta, pero también necesitarás tener una nata.

¿Qué necesitas?

Un molde de 25 por 15 centímetros aproximados

50 g de mantequilla

200 ml de leche

750 ml de nata para montar

300 g de chocolate blanco

500 g de chocolate amargo

1 cucharadita de extracto de vainilla

Un paquete de galletas tipo María

Procedimiento

Lo primero será preparar tus dos cremas de relleno, es decir, con los dos chocolates. Separa 300 ml de nata en un bowl de boca ancha y caliéntala en el micro o en una ollita. Estando caliente, añádele el chocolate blanco y mezcla hasta obtener una crema homogénea para después dejar enfriar en el refrigerador.

Repite este procedimiento con el chocolate amargo pero en otro bowl, naturalmente.

Al tener tus dos cremas frías, introduce la batidora  unas varillas eléctricas hasta tener una textura similar a la crema de chocolate que se unta. No batas demasiado para no cortar la mezcla.

Ahora, comenzarás a montar las capas de tu pastel con cada una de las capas. Cubre tu molde con film para que el paso de desmoldar no se complique.

Mezcla la leche con el extracto de vainilla y remoja las galletas durante pocos segundos sin que se rompan. Cubre el fondo del molde con las galletas húmedas. Si lo ves necesario, coloca trozos más grandes de galletas para cubrir toda la base muy bien.

¡Ahora sí, a verter los chocolates! Comienza con una de las cremas de chocolate, no importa cuál elijas. Repártela a lo largo del molde, que sea una capa gruesa, después coloca una capa más delgada de galletas húmedas por encima. Repite el procedimiento con el otro chocolate, intercalando galleta.

Encima de todo coloca una capa de galletas secas para que tengan más consistencia, pues esta será la base del pastel. Recubre con papel film y deja reposar en el refrigerador por unas 4 a 5 horas.

Mientras tanto puedes preparar la cobertura. Mezcla los 150 ml de nata que no usaste que calentarás con los 200 gramos de chocolate oscuro restante y 50 gramos de mantequilla. Mezcla y deja reposar hasta que se entibie.

Es hora de desmoldar tu pastel. Voltealo sobre el plato donde lo servirás. Cubre con la crema con una espátula o cuchara y antes de que enfríe y tome una textura más dura, decóralo con galletitas completas o chocolatitos de color, todo depende de tu gusto.