“Como anillo al dedo”: el peor comentario de AMLO como presidente frente a una desgracia mundial

654

El registro mundial de contagiados por el coronavirus en el mundo ya rebasó el millón. Hoy, 3 de abril, la cuenta de muertos es de 55,132. No hay precedente reciente de una crisis sanitaria de este tamaño. Habla de la interdependencia entre naciones que son afectadas en su salud y también en su economía.

En México, las autoridades sanitarias informaron (2 de abril) que registraron 1,510 casos confirmados de infectados y 50 muertos.

Los empresarios se reunieron con el presidente López Obrador en Palacio Nacional para tratar de convencerlo de que otorgue apoyos que salven los empleos que generan las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los gobernantes en el mundo están preocupados por la salud de sus pueblos y por el futuro en el que su economía estará afectada por el freno imprevisto que acabará con miles de pequeñas empresas y para ello disponen apoyos para preservar millones de empleos.

La reacción del presidente López Obrador ante la contingencia sanitaria y económica que ya afecta a México es diferente, él es optimista, en su conferencia de prensa mañanera expresó su convicción:

“Vamos a salir adelante. Ayer usé por primera vez el término ‘crisis transitoria’. Esto no va a tardar, y vamos a salir fortalecidos. Y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justicia en el país.”

“Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

El sentir de presidentes y primeros ministros en el mundo es distante al de López Obrador. La columna Templo Mayor del periódico Reforma publicó:

“Alemania: Haremos lo que sea necesario.

Francia: Estamos en guerra, no contra otra nación ni contra otro ejercito; es una guerra sanitaria.

España: El enemigo es el virus. Llamo a la unidad política y ciudadana. Una pandemia no distingue colores e ideas y debe ser combatida por todos.

Colombia: Es el mayor desafío de la humanidad en tiempos recientes.

Israel: El coronavirus se une a las epidemias mortales que han azotado a la humanidad. La peste negra, el cólera y la viruela española.

Italia: Nos podrá separar una puerta, un balcón o una calle. Pero nada ni nadie podrá separar nuestros corazones.

México: Esto nos vino como anillo al dedo.”