Colocarán cruz en memoria de Esperanza Chaparro a 5 años de su asesinato

0
182

El próximo domingo 26 de enero, los padres, hermanos de Esperanza Chaparro Sáenz e integrantes de la organización Justicia para Nuestras Hijas, en compañía del personal de la Fiscalía general del Estado(FGE), se trasladarán a la Sierra de Nombre de Dios para colocar una cruz en lugar donde encontraron los restos de la joven.

Esperanza Manuela Chaparro Sáenz desapareció el 26 de enero del 2014, cuando se dirigía a la parada del vivebus de la Av. Independencia, en el centro de la ciudad. El 2 de marzo de ese mismo año, agentes del ministerio público de la FGE localizaron su cuerpo sin vida.

María Trinidad Sáenz, madre de Esperanza, ha señalado irregularidades desde el inicio de la investigación; el entonces Fiscal general Jorge González Nicolás aseguró que se había tratado de suicidio cuando había elementos suficientes para determinar que se trató de un feminicidio, que incluso que se relaciona con un caso de trata. Activistas y algunos medios de comunicación también cuestionaron el actuar de la Fiscalía General del Estado.

A 5 años del feminicidio no hay detenidos, por lo que María Trinidad y su familia siguen exigiendo que se haga justicia.

“Mi hija era una joven con sueños, anhelos, con virtudes y defectos pero hace 5 años, personas que caminan entre nosotros, llenas de odio y resentimiento la apartaron de nosotros, cortando su camino porque manos asesinas se unen para dañar a nuestra sociedad. Hoy sólo me queda recordarle a las jóvenes que abran sus sentidos y que desconfíen a su alrededor, hace 5 años fue Esperanza, hoy en día quién será” expresó.