Coloca Gobierno Municipal estructura central de puente peatonal en avenida La Cantera

0
210

Con estos trabajos la obra registra 60 por ciento de avance

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas continúa trabajando en la construcción de un paso peatonal sobre la avenida La Cantera, a la altura de la calle N Cuervo entre el Periférico De la Juventud y la avenida Washington, por lo cual ayer por la noche se colocó la estructura central del puente metálico.

Dicho puente tiene una longitud de 42 metros por 1.80 metros de ancho con láminas antiderrapantes, lo que permitirá que se pueda cruzar en bicicleta. La estructura del puente se realiza a base de columnas y vigas metálicas, además de pilotes con acero y concreto, dotando a la infraestructura mayor seguridad para las personas que lo cruzarán.

La obra registra un avance físico del 60 por ciento, restando los trabajos de la instalación de escaleras metálicas que se colocarán en forma de espiral por ambos lados, además de una  ampliación de banquetas, la elaboración de guarniciones y de jardinería alrededor de la obra, por lo que se tiene previsto finalizar en el mes de agosto.

Con una inversión de 4 millones 929 mil 400 pesos, se verán beneficiadas alrededor de 50 mil personas, además de que se acortará el tramo de cruce entre la avenida Washington y Periférico de la Juventud.

El Gobierno Municipal sigue trabajando para hacer una ciudad más segura tanto para peatones y vehículos, construyendo nueva infraestructura que reducen los accidentes viales en la capital.