La finalidad es que no se registren fraudes en esta temporada vacacional.
La Fiscalía General del Estado, emite recomendaciones para adquirir de manera segura paquetes vacacionales y evitar caer en manos de defraudadores que por medio del engaño ofrecen atractivas ofertas en viajes a diferentes partes del país y al extranjero.
Esta temporada vacacional, se debe ser cauteloso, ya que supuestas Agencia de Viajes, por medio de llamadas telefónicas e internet, ofrecen precios bajos para convencer a las personas, luego solicitan el pago por medio de depósito a una cuenta bancaria, sin que brinden el servicio.
Es necesario tener las siguientes precauciones al adquirir algún paquete vacacional:
- La agencia debe contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT).
- Acudir directamente a la oficina para solicitar información y comprobar que sea un negocio establecido.
- Si el trámite lo realiza por internet, verificar la autenticidad de la empresa y la página web oficial.
- Desconfíe del valor de las ofertas, cuando el paquete turístico sea extremadamente bajo o todo incluido.
- Cerciórese de que los paquetes turísticos y promociones puntuales que ofertan, lleven las estipulaciones por obligatoriedad, como lo son: costo, días y noches de viaje, servicios incluidos, fechas de vigencia y número de pasajeros que cubre.
- No realice ninguna transacción bancaria ni efectué depósitos a cuentas, hasta asegurarse de la veracidad de la empresa y el servicio que ofrecen.
- Si el número del que se comunican no es local, solicite un número al que usted pueda tener contacto en la ciudad.
- Haga caso omiso a los correos electrónicos y llamadas que “regalen” paquetes vacacionales.
Al seguir estas recomendaciones, se pueden evitar ser víctima de un fraude. Para denunciar cualquier hecho ilícito marque al número de emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 089 o en la página www.pasaeldato.gob.mx .