Clausuran Células Mixtas 4 establecimientos el fin de semana por incumplir medidas anti COVID

0
62

A la fecha suman 46,486 inspecciones; 794 desalojos por incumplimiento de medidas; 733 clausuras y se han levantado 1,644 actas administrativas
 
La Dirección General de Gobierno informó que del 11 al 13 de junio, las Células Mixtas encargadas de realizar los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar contagios por COVID-19, ejecutaron cuatro clausuras de establecimientos en la entidad.
 
En este sentido, se detallan los resultados obtenidos dentro de las actividades realizadas en los dispositivos de vigilancia en el estado de Chihuahua, tanto a establecimientos que cuentan con licencia o permiso para venta de alcohol, como en domicilios particulares.
 
Cifras Globales:
Inspecciones: 46,486
Desalojos por incumplimiento de medidas: 794
Clausuras: 733
Actas administrativas: 1,644
 
Chihuahua capital:
Inspecciones: 235
Desalojos por incumplimiento de medidas: 2
Clausuras: 3
Actas administrativas: 7
 
Ciudad Juárez:
Inspecciones: 220
Desalojos por incumplimiento de medidas: 1
Clausuras: 1
Actas administrativas: 9
 
Como parte de los operativos de clausura, destacan los siguientes establecimientos:
 
–         Altto Cantera. Por encontrarse con un 90 por ciento de su capacidad de aforo con 305 personas y sin sana distancia; poner en riesgo la salubridad, integridad, tranquilidad y el orden público y violar los acuerdos 102/2020 y 074/2021.
 
–         Granja Genoveva. Por no contar con permiso para la realización del evento y operar fuera de horario.
 
–         Granja Particular. Por no dar facilidades; encontrar cuatro menores de edad con ingesta; sin permiso para realizar el evento y/o para ingesta de bebidas alcohólicas.
 
–         Diesel (La Vaca Ciudad Juárez). Por hechos de Sangre.
 
Debido a lo anterior, la Dirección General de Gobierno exhorta a los dueños de establecimientos y ciudadanía, a respetar las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.