Ciudad Juárez Disfruta al Ejército Mexicano en la exposición La Gran Fuerza de México

0
45

El coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, invitó a la población a acudir a la Exhibición Militar que estará disponible hasta el 26 de octubre en el Gimnasio de Bachilleres Zona Norte, con la finalidad los juarenses conozcan el trabajo que realizan los pilotos, marinos y soldados al servicio de la nación

Cientos de juarenses, principalmente estudiantes y niños, acudieron a presenciar la exposición militar “La Gran Fuerza de México” en su primer día que fue inaugurada por autoridades de los tres niveles de gobierno en el Gimnasio de Bachilleres ubicado en el Parque Central Poniente.

Los vehículos fueron ocupados por menores y adultos que se treparon en tanquetas, helicópteros, aviones y humbies, mientras que otros participaron en entrenamientos y escalaron estructuras para conocer cómo es la vida en el Ejército y Fuerza Área Mexicana.

Juan Pablo Barrón, estudiante de Bachillerato, señaló que le llamaron la atención los helicópteros y las armas que utiliza el Ejército Mexicano y añadió que le gustaría ingresar a las fuerzas armadas.

“Si estaría chida ingresar a las Fuerzas Armadas”, indicó tras presenciar la explicación que le brindaron de la operación de un avión militar que se encuentra en exhibición.

“Es una exposición muy padre”, señaló Eduardo, niño estudiante de la escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta tras realizar el recorrido para apreciar vehículos y aeronaves militares y subir a uno de los helicópteros.

Sofía Rojas Espinoza, quien es originaria de Zacateas, subió por primera vez en su vida a un helicóptero para conocer su interior y quedó fascinada.

“Me parece muy interesante la exposición, nunca había visto algo similar ni aquí ni en ningún otro lugar de la República”, señaló.

La exposición fue inaugurada este viernes por autoridades militares y civiles.

El coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, invitó a la población a acudir a esta exhibición militar que estará disponible hasta el 26 de octubre en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el Gimnasio de Bachilleres Zona Norte, con la finalidad de que los juarenses conozcan el trabajo que realizan los pilotos, marinos y soldados al servicio de la nación.

“Son muy importantes este tipo de eventos porque acercan el Ejército con la gente, los invitamos a venir.

Se podrán apreciar las herramientas que utiliza el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea para desempeñar su trabajo con mucha lealtad”, dijo.

En el interior del Gimnasio se cuenta con 12 stands en los que destacan módulos de Fuerza Aérea Mexicana, Especialidades de la F.A.M., Paracaidismo, Plan DN-III-E, Planteles Militares, Industria Militar, Fuerzas Especiales, Criaderos y Granjas, Medicina Táctica, Radiocomunicación, Viveros Militares y Guardia Nacional; además de cuatro áreas interactivas, mientras que los vehículos se encuentran en el área de estacionamiento.