Pese al paro de labores de los choferes del Bowi, alrededor de 12 unidades siguen operando en la ciudad, informó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda. Señaló que el conflicto se originó por el despido de un jefe de operaciones con más de 10 años en el cargo.
El funcionario estatal detalló que la salida se debió de este jefe de operaciones se debió a la pérdida de confianza y fue liquidado conforme a la ley.
El funcionario indicó que el servicio no está suspendido, sino reducido, pero se espera su restablecimiento al mediodía. Hizo un llamado a los choferes a no dejarse influenciar ni cometer actos ilegales. Advirtió que, de haber irregularidades, el caso pasaría de lo laboral a lo legal.
Sobre el exjefe de operaciones, dijo que si se detectan irregularidades en su gestión, se procederá conforme a la ley. Explicó que el despedido administraba combustible, refacciones y personal, y su liderazgo entre choferes podría estar incidiendo en el paro.
Afirmó que los choferes del OTB tienen buenos salarios y prestaciones, con aumentos del 24% en dos años. Considera que el paro responde a otros intereses y busca negociar para restablecer el servicio sin afectar a la ciudadanía.