El secretario de Educación, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, señaló que se está trabajando en materia de seguridad escolar y destacó que en los casos de planteles que han cerrado por violencia en municipios como Ojinaga y Coronado han sido aislados.
El funcionario indicó que desde la Secretaría de Educación y Deporte se ha mantenido una coordinación constante con las instancias de Seguridad Pública, esto permite tener un panorama claro sobre la situación en las diferentes regiones del estado, con el acompañamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Sección 42, el personal directivo, docente y los padres de familia.
Gutiérrez Dávila dijo que hasta el momento, las autoridades han logrado mantener un flujo constante de información objetiva sobre la situación de seguridad en los centros escolares. En casos específicos, algunos padres de familia han decidido no enviar a sus hijos a la escuela, pero, gracias al trabajo coordinado en materia de seguridad pública, las actividades educativas han continuado de manera regular en la mayoría de los planteles. Las clases no han sido interrumpidas en su totalidad, y el personal docente y directivo sigue ofreciendo servicios educativos.
El funcionario destacó que de los tres jardines de niños en Ojinaga que suspendieron clases temporalmente son casos excepcionales y no representan una tendencia generalizada. La suspensión de clases en estos centros ha sido circunstancial y se trabaja para resolver estos problemas lo antes posible.