Cierre De Mina De Dolores Será Temporal: Dirección De Minería

0
598

Sin existir un comunicado oficial, Pan American Silver suspendió temporalmente sus operaciones en la Mina de Dolores, ubicada en el municipio de Madera, y analiza bajo qué condiciones podrá reanudar sus actividades, informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Minería, José Rafael Jabalera Batista, la empresa canadiense tomó esta decisión como una manera de prevención para su personal; sin embargo, especificó que el cierre no será en su totalidad.

“Hubo un incidente con los contratistas de la mina y por eso decidió suspender operaciones y analizar la situación para tener un plan. No es sencillo para una mina cerrar de un día para otro, hay muchas situaciones que van a continuar ahí con vigilancia”, expresó.

El funcionario estatal indicó que el incidente no se dio en las instalaciones de la Mina de Dolores, sino en el trayecto a la misma, por lo que ya se trabaja en un plan para determinar las acciones a ejecutar.

“Hay una empresa de seguridad que tiene contratada la empresa, e incluso nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar y llegar a un plan para contar con todo el conocimiento de la situación para poder hablar con ellos”, agregó.

Por otra parte, el director de Minería estatal afirmó que el Gobierno del Estado busca tener reuniones con los directivos de la empresa para entablar un diálogo y así dar solución a la situación.

“En la Dirección de Minería seguimos buscando reuniones con la empresa para conocer el panorama; estamos en la mejor disposición de brindar apoyo y seguridad tanto a la empresa como a la comunidad”, destacó Jabalera Batista.