Cierran La Boquilla Guardia Nacional levanta bandera en señal de paz

348

Productores de la región centro sur de la entidad lograron reventar el cerco de la presa La Boquilla y tras ser gaseados por parte de elementos de la Guardia Nacional, llegaron hasta las turbinas de la presa y cerraron sus compuertas para con eso acabar con el saqueo de agua por parte de la federación.

Distintas imágenes muestran a los elementos del Ejercito Mexicano desesperados porque nadie les daba una orden sobre que hacer, ya sea tratar de detener a los manifestantes y apoyar a los elementos de la Guardia Nacional o retirarse del lugar.

Este martes fue de manifestaciones y carreteras cerradas en la entidad, por parte de grupos de productores que acusan también al gobierno del estado de haberlos traicionado y abandonado en su lucha.

Incluso en el municipio de Ahumada, colocaron durmientes en las vías del tren, para detener el paso del ferrocarril.

Hasta el momento las autoridades federales se niegan a dar cualquier información oficial, ya sea si el cierre de hoy ya es definitivo o si todavía van a volver a abrir las compuertas para seguir con el desfogue de la presa.

La Conagua no informa sobre la cantidad de agua que contiene la presa y mucho menos del riesgo que implica seguir sustrayendo liquido lo cual la puede dejar en una situación grave a la presa que puede llevarla incluso a poner en riesgo su recuperación.

Fotos: La Grandota de Camargo