Cierran Casa Blanca y Capitolio en EU; un avión violó espacio aéreo

0
50

La Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos fueron cerrados esta mañana luego que un avión violara el espacio aéreo de Washington, de acuerdo con información difundida por la cadena de noticias NBC.

El avión intentó ingresar al espacio aéreo restringido y encendió las alertas. Además, provocó que se incrementara la seguridad en los alrededores de estos edificios emblemáticos para la política de los Estados Unidos.

Según las informaciones difundidas por las autoridades de aviación, éstas no creen que haya sido un avión con intenciones hostiles, pero ya se han tomado las medidas de seguridad pertinentes.

La Casa Blanca ya se encuentra cerrada con órdenes de evacuación al búnker del ala oeste, mientras que el Capitolio también fue desalojado.

Casa Blanca modificó su política sobre celulares

Después de que Omarosa Manigault Newman revelara el mes pasado que grabó secretamente al jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, al despedirla en la sala conocida como Situation Room, se realizó un cambio en la política telefónica del ala oeste.

En el futuro, los empleados no podrían dejar sus teléfonos, incluso los entregados por el gobierno, en casilleros en el área pequeña de entrada fuera de la sala, como lo habían hecho durante los 19 meses anteriores a la administración.

En su lugar, se ordenó a los miembros del personal que regresen y coloquen sus dispositivos en sus oficinas o junto a sus teléfonos personales en casilleros estacionados cerca de las entradas del ala oeste antes de que los llamen a la Situation Room.

El cambio en la política, que no se había reportado anteriormente, significa otro esfuerzo de la Casa Blanca para evitar que la información embarazosa se filtre. Se produce en medio de una sensación de paranoia intensificada en los últimos días debido a la publicación de un libro revelador del veterano periodista Bob Woodward y una columna de opinión de autor anónimo al que The New York Times describió como un alto funcionario de la administración.