Chihuahua Primer Lugar Nacional en Narcomenudeo

0
131

La Coparmex a nivel nacional presentó hace unos días las estadísticas del Semáforo Delictivo del País, en donde marca que en México aumentó el narcomenudeo en un 37%, las ejecuciones en un 28%, los homicidios en un 15%, los feminicidios un 11%, la violencia intrafamiliar un 9%, el robo de vehículos un 5% y la violación en un 3% y que Chihuahua es primer lugar nacional en narcomenudeo.

En ese rubro de crecimiento de narcomenudeo en nuestra entidad señala el Semáforo Delictivo del sindicato patronal que el nivel promedio nacional es de 23.3 casos por cada cien mil habitantes, lo que representa que por cada cien mil habitantes es posible encontrar 23 puntos de venta de drogas en las ciudades en donde el problema “no se considera grave”.

La estadística de Chihuahua señala que en nuestra entidad se encuentran 117.5 casos por cada cien mil habitantes, lo que de suyo habla de que en las calles de la entidad hay 4,230 “puntos de venta” de drogas, es decir cinco veces más que en una entidad en donde el narcomenudeo se mantiene en niveles “normales”.

Para darnos una idea de lo que esa cifra significa, en Chihuahua capital se calcula somos poco más de 809 mil habitantes, de tal forma que a decir de las cifras de la Coparmex en nuestra ciudad se pueden encontrar 942 puntos de venta de droga en las calles.

En Ciudad Juárez se afirma viven un millón 321 mil habitantes y con las cifras de la Coparmex se puede establecer que en esa frontera existen un promedio de mil 552 puntos de venta de drogas en sus calles.

Los especialistas señalan que es por el incremento de ventas de droga en especial del Cristal, es que aumentan los crímenes como las violaciones y los casos mortales de violencia intrafamiliar.

Para colmo de la administración de Javier Corral, el aumento del narcomenudeo lo establecen de enero a mayo de este 2018, lo que implica que es su administración la absolutamente culpable de ese aumento.