Chihuahua ha remarcado de nueva cuenta una pluralidad muy importante y hay que saberla respetar y honrar: Javier Corral

0
15

Tenemos la obligación de no defraudar la confianza que se nos deposito con el voto popular, dijo Corral e invitó a todos los alcaldes electos que al momento de tomar las riendas de sus municipios gobernando para todos dejando de lado las rispideces de las campañas.

“Cuando ya está uno plenamente ratificado, debe uno gobernar para todos y ese es el mandamiento más importante, que es servir a toda la comunidad“

Insistió que el servicio público no es para satisfacer egoísmos o para imponer a los demás sus ideologías y que se debe de trabajar con un propósito real de servicio.

Volvió a señalar que su tarea como gobierno estatal es tratar de sentar las bases para mejorar “la realidad tan tremenda que estamos viviendo”, que lo hace sin distingo de colores o de partidos y que su responsabilidad y compromiso es con todos los chihuahuenses que exigen cuentas.

Ante los alcaldes electos sostuvo que la suya sigue siendo una administración con serios problemas presupuestales y que solo han podido avanzar “entre lo urgente y lo importante”, por la gravedad de la situación financiera.

Dijo que ha cumplido con la entrega de los recursos que por ley les toca a los municipios y que no lo hará en esta segunda etapa de su quinquenio, pero dijo que ese trato justo no lo recibió él de parte de la federación.

Les dijo que él ya inició un dialogo con el nuevo presidente electo de México y que inició con él “un renovado dialogo, franco, abierto, en buen tono y con un signo de buen augurio en el futuro entre nosotros”, aunque reconoció que existen distintos puntos de vista entre ellos, “pero eso no quitará lo cortes en los temas y tras la plática auguró que va a cambiar en muy buena forma y en muy buen sentido la relación del gobierno y pueblo de Chihuahua con la federación”, pues había logrado hablar con gran franqueza hasta de temas complicados y que el dialogo será el instrumento para llegar a los acuerdos necesarios.

Javier Corral fue reiterativo en que la idea central es darle confianza y responderle a la ciudadanía..

Anunció que ya tiene lista una iniciativa que enviará al Congreso para hacer un rediseño de diversas áreas del gobierno, que cambiaran la administración pública del Estado, dijo el mandatario.

En ese sentido explicó que propondrá un rediseño institucional de varias secretarias y del área de desarrollo municipal y que la experiencia de estos dos primeros años es la que les brinda la experiencia de saber que deben de hacer y que deben de evitar.

“En la oposición uno está en el cielo y en el gobierno uno está en la tierra”, les dijo a los ahí reunidos y ya por ultimo sostuvo que “hay que saber administrar el miedo de los que se van y las ansias de los que llegan”, refiriéndose a los cuatro meses que todavía le quedan al gobierno de Enrique Peña Nieto y a que a partir del próximo primero de diciembre inicia un nuevo gobierno.