“Chihuahua Futura” será un parteaguas en el desarrollo de nuestra ciudad

0
417

Es un proyecto de la iniciativa privada y el Gobierno Municipal que busca hacer una ciudad más competitiva

Con el fin de hacer de Chihuahua Capital una ciudad más competitiva, el Gobierno Municipal trabaja de la mano de la iniciativa privada para impulsar el proyecto “Chihuahua Futura”, el cual tiene como objetivo establecer una visión conjunta del municipio y potencializar sus fortalezas.

En la presentación del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Angélica Granados Trespalacios, habló de la importancia del trabajo en conjunto de la iniciativa privada, la academia y las instancias gubernamentales, lo cual ha contribuido a impulsar el crecimiento de Chihuahua Capital.

En este sentido, explicó que un ejemplo de ello es el proyecto “Chihuahua Futura”, el cual es un esfuerzo liderado por el sector productivo para establecer una visión conjunta de la ciudad, a partir de una metodología europea, implementada por la empresa IDOM y que definirá la vocación económica de la capital del estado y permitirá identificar las oportunidades a largo plazo del municipio.

En este proceso está involucrado el sector académico, social, laboral, productivo y gubernamental. “Esto va a tener un impacto positivo en lo social, en generar empleos de mayor valor. La finalidad de lo que queremos hacer aquí es aumentar el PIB, tener más recursos, tener empleos mejor pagados, tener gente más preparada”, puntualizó la funcionaria municipal.

Durante el evento, María Granados reiteró la invitación a la ciudadanía al Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, cuyo programa de este año se alinea con la estrategia Chihuahua Futura, además de promover la generación de productos de calidad internacional y ser un punto de encuentro de los sectores productivos del entorno económico.

El IEM 2018 se llevará a cabo el jueves 17 de diciembre en Expo Chihuahua y contará con la participación de reconocidos conferencistas, como es el caso de Peter Diamandis, Aitor Cobanera, Marta Álvarez y  José Oriol Bosh Par, así como la entrega del Premio Chihuahuense de la Competitividad y Calidad.

Para más informes y adquirir boletos la página es: http://www.congresoiem.org