Chihuahua Días de Terror: 8 en Juárez, 5 Colgados en Cuauhtémoc y 3 Chihuahua

0
131

El Estado de Chihuahua de nuevo está inmerso en una ola de violencia que no cesa, el fin de semana se contabilizaron 8 asesinatos en Ciudad Juárez, la vía corta Chihuahua Parral, lo mismo que la ruta Parral-Jiménez, es reportada como zona de alto peligro por robo de autos, secuestros y la presencia de grupos armados, Cuauhtémoc amaneció con cinco cuerpos colgados de diversos puentes y en Chihuahua capital un triple homicidio.

En el caso del triple homicidio ocurrido en la populosa colonia Campesina de esta ciudad capital, los hechos se presentaron al filo de las 11 de la noche, donde en la calle Nomeolvides en la vivienda marcada con el numeral 1900 que hace esquina con la calle Claveles al sur de la ciudad, una persona presuntamente familiar disparó en contra de cuatro personas más, matando a tres y dejando a una mujer con heridas leves.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la identidad de los occisos, Jesús Leonel Ramírez López de 33 años de edad, una mujer de nombre Paola y otra victima del sexo masculino al que solo identificaron como Irving, además de Nallely Rodríguez, quien resulto solo con una herida leve.

En ciudad Juárez el fin de semana fue violento con ocho personas que murieron asesinados en diferentes sectores de la ciudad, y para el pasado domingo el número de víctimas por homicidio doloso del mes de agosto llegó a 66 personas, de las cuales 45 murieron por disparos de arma de fuego, de acuerdo con la estadística de la Fiscalía Zona Norte.

Este martes en Cuauhtémoc amanecieron con cinco cuerpos colgados de puentes, dos hombres y tres mujeres los cuales presentaban evidentes señas de que fueron torturados.

Al respecto el portal Adriana Ruiz Noticias -adraianruiz.com.mx- señala:

El primer hecho ocurrió alrededor de las 2:15 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal, acudieron tras recibir un reporte, al puente que se ubica a la altura del poblado de Santa Lucía, en la carretera a Chihuahua.
Ahí se encontraron tres cuerpos colgado. Dos del sexo femenino y uno masculino:
*Persona del sexo femenino, de aspecto joven, con vestimenta en color blanco y tenis en color blanco.
*Persona del sexo femenino, semidesnuda, de aspecto joven, con vestimenta de playera en color negro.
*Persona del sexo masculino, de aspecto joven, con vestimenta de playera en color negro y pantalón de mezclilla en color azul.
Todos los cuerpos colgaban de sogas en color amarillo, las cuales estaban atadas a su cuello, se encontraban maniatados, con cinta en la cabeza y presentaban lo que parecían ser huellas de tortura.
Posteriormente, cerca de las 5:20 de la mañana, en el Sistema de Emergencias se recibió un segundo reporte señalando la posible presencia de un vehículo incendiándose en el sector del campo Pampas, por lo que cuando elementos de la Policía Municipal acudieron, observaron debajo del puente que se ubica a la altura del kilómetro 110 de la carretera federal número 16 con dirección hacia la Junta, dos cuerpos sin vida que corresponden a una persona del sexo masculino y otra del sexo femenino:
*Persona del sexo masculino con vestimenta de pantalón de mezclilla en color azul, playera en color amarillo claro y con una soga en color amarillo atada a su cuello.
*Persona del sexo femenino semi desnuda, con playera en color negro y una soga en color amarillo atada en los pies.
Ambos cuerpos estaban con las manos atadas hacia su espalda.
Personal de la Fiscalía de Distrito de la Zona Occidente y de la Comisión Estatal de Seguridad se hacen cargo de los hechos.

Sic.

Por su parte la vía corta Chihuahua-Parral esta considerada de altamente peligrosa por el robo de autos, secuestros y presencia de grupos armados en el tramo Satevo-Valle de Zaragoza. Lo mismo que el tramo Jiménez-Parral.

En la sierra el reporte de la guerra entre grupos rivales que se pelean el control del municipio de Madera, además de la línea fronteriza entre Chihuahua y el estado de Sonora, mantiene en estado de alerta a la población, quienes informan de constantes enfrentamientos en la zona montañosa.

La otra zona de conflicto grave por el control del trasiego de la droga es el corredor de la zona noroeste que conecta a la sierra con Ciudad Juárez.

De esta forma el estado de nuevo se encuentra en estado de alerta y son claros los signos de que la violencia se recrudece.