“Chihuahua dejará de ser su caja chica, prianistas”: Andrea Chávez

26

La candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, tuvo una gira por el noroeste de Chihuahua, en la cual visitó los municipios de Nuevo Casas Grandes, Galeana y Buenaventura. Desde ahí celebró las recientes mediciones de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, que la colocan 24 puntos encima de sus contrincantes prianistas y vaticinan el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en Chihuahua.

En Nuevo Casas Grandes hizo un reconocimiento al magisterio de la región, ya que dijo: “se llevan la tarea a casa” de atender las carencias de las niñas y niños al hogar, están pendientes de aquellos que llegan al salón de clases con signos de violencia, con hambre, sin lentes, los tenis, el abrigo o los útiles escolares que necesitan.

Por eso, comentó, lo primero que se debe hacer con las y los maestros es validarlos, reconocerlos, dignificar su trabajo, ya que durante años fueron perseguidos con reformas laborales disfrazadas de reformas educativas.

Recordó que el pasado 15 de mayo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció un incremento salarial del 10% para las maestras y maestros de educación básica con nomina federalizada, “¿no nos gustaría tener los mismos aumentos para los maestros estatales?, ¿Claro!, lo vamos a hacer, lo vamos a lograr” cuestionó la candidata y las decenas de maestros respondieron que si.

A las y los empresarios presentes en dicha reunión, les expresó su agradecimiento porque dijo, son una fuerza económica comprometida con Chihuahua y particularmente con la zona noroeste del estado.

“Lamentablemente en el estado de Chihuahua hemos tenido gobernadores que en lugar de gestionar más apoyos, más beneficios, más programas, más políticas públicas para Chihuahua, a punta de groserías quieren lograr el cambio con actitudes” sentenció Chávez.

Posteriormente se trasladó hacia la localidad de San Lorenzo, donde sostuvo una reunión con nogaleros, agricultores, ganaderos y representantes de distritos de riego, a quienes les expresó que la Cuarta Transformación tiene como prioridad al campo chihuahuense. Y que, desde la cámara alta, trabajará en créditos para el tecnificado de riego, apoyos para la renovación de los motores, la digitalización de los trámites de CONAGUA y el mejoramiento de la infraestructura de los distritos de riego.

La juarense cerró su jornada en Benito Juárez, Buenaventura, donde se lanzó contra los gobiernos prianistas enquistados en el estado de Chihuahua. “Desde Benito Juárez, Buenaventura, les decimos: Chihuahua no es su casa chica, ya no, el pueblo chihuahuense ya está despierto.”

“Porque nosotros sí somos de Morena, porque creemos en el cambio, porque creemos en combatir la impunidad, la corrupción, la violencia, la pobreza, la desigualdad, pero al igual que ustedes somos chihuahuenses y para nosotras y nosotros Chihuahua merece un mejor trato de parte de Gobierno del Estado”, recalcó.

Ante vecinas y vecinos de San Lorenzo, Ejido Constitución, Flores Magón, San Buenaventura y Benito Juárez, Chávez comentó que los asesores políticos sugieren que las campañas se concentren en los municipios grandes, donde hay más votantes. Sin embargo, aseguró que para ella no habrá municipio chiquito o menos importante, porque ahí también vive gente de voluntad, con mucha necesidad, preocupaciones que podrá atender desde la Cámara de Senadores.

La morenista pidió que este 2 de junio se le brinde la confianza a todas y todos los candidatos de Morena en el estado, desde síndicos, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores y para la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.