Chihuahua de los mejores municipios en finanzas: HR Ratings

0
465

La presidenta municipal María Eugenia Campos Galván recibió calificaciones crediticias como es Fitch Ratings quien le dio una calificación al municipio AA+ por sus finanzas sanas en escala nacional y en escala internacional de BBB+.

HR Ratings ratificó la calificación de HR AA+ en la escala local y asignó la calificación de HR BBB+ (G) en escala global con Perspectiva Estable al Municipio de Chihuahua.
Fue el 18 de junio en escala nacional y la asignación de la escala global lo cual obedece a un acuerdo de desempeño financiero, esto quiere decir que gracias al desempeño que ha hecho el municipio el trabajo de administrar los recursos.

Se resaltó el crédito que otorgó BBVA Bancomer a Municipio con el fin llevar a cabo dos proyectos como lo son la “Plataforma Escudo Chihuahua” (PECUU) y la obra de la carretera Aldama.

776 municipios en todo el mundo han sido calificados por la mencionada calificadora por lo cual Chihuahua destaca aún por sus finanzas sanas, se mantiene desde hace años en el mismo ranking.

Álvaro Rodríguez Ortega representantes de HR, mencionó que Chihuahua tiene una deuda manejable en los últimos 5 años, es de las entidades menos endeudadas a nivel nacional, buena transparencia se puede acceder de manera rápida.