Chihuahua Capital con Sensación Térmica de 2 Grados 10 Municipios con Nieve

0
18

Diez municipios de la entidad amanecieron con el espectáculo de la blanca nevada y en Chihuahua capital el mercurio marcó 6 grados, aunque la sensación térmica era de apenas dos grados centígrados.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional, en su boletín para este miércoles 13 de marzo señala, que siguen las condiciones para que se presenten nevadas y cada de agua nieve en la sierra de Chihuahua, así como en la de Sonora y Durango con temperaturas que oscilaran entre los -5 a los 0 grados.

Se pronostica viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en la mañana en Chihuahua y Coahuila, viento con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Durango, Zacatecas, el Istmo de Tehuantepec y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

En el resto del México se pronostica ambiente caluroso, escaso potencial de lluvias, temperaturas superiores a 40 grados Celsius zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así que para el día de hoy abríguense, pues aunque se señala una máxima de 23 grados al filo de las dos de la tarde, las condiciones del viento permitirán sensaciones térmicas de no más de 8 o 10 grados.