Chihuahua bajo fuego y surgen amenazas en redes sociales

0
574

En Ciudad Juárez esta tarde noche fueron atacadas a balazos las oficinas del Gobierno del Estado ubicadas en el eje vial Juan Gabriel y Avenida Aserraderos, donde resulto herido de bala un velador y tras el ataque se dió la orden de estado de alerta a las corporaciones. Mientras en Chihuahua capital al filo de las 21:15 horas fueron atacados a balazos tres sujetos en la colonia Insurgentes y las primeras versiones hablan de que dos de ellos perdieron la vida, mientras en redes sociales hacen circular un mensaje de alerta y de toque de queda.

En el ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez, el reporte fue que un velador resulto herido de bala el cual fue trasladado para recibir atención medica a un hospital de esa frontera y las autoridades dieron la orden de estado de alerta a todas las corporaciones policiacas.

En las inmediaciones de esas instalaciones se dió una gran movilización de unidades policiacas, las cuales viajaban en convoy.

Mientras tanto la balacera en la Colonia Insurgentes a un costado del periférico de la Juventud en esta ciudad capital, el reporte es de dos personas asesinadas y una más que fue trasladada para su atención medica pues presentaba heridas de bala.

El mensaje que se está haciendo viral en redes sociales, en donde supuestamente les dan la orden a los elementos a que extremen precauciones al realizar sus recorridos y al acudir a atender llamadas de auxilio es el siguiente:

“Buenas noches a partir de esta hora código rojo en todo el estado hasta nueva orden servicios en binomios de unidades, no personal solo, no distracciones o excesos de confianza, tácticos de preferencia, reportarse con mandos y jfs de grupo obligatorio, así mismo por radio, traer chalecos y armamento listo para cualquier problemática. Zona norte y Centro se cancelan descansos este fin de semana, incluye todas las especializadas. No sé descuiden muy muy alertas cualquier situación extraña solicitar apoyo. Insisto no excesos de confianza. Zona Occidente y Sur personal localizable y listo para activarse sin pretexto para cualquier apoyo. Eviten antros lugares donde se expongan”.

Sic.

Además hicieron circular la imagen de un mensaje que están entregando impreso en una hoja de papel bond, en donde se lanzan amenazas contra diversos delincuentes, en ese mensaje se asegura va a iniciar una “limpieza social”.

El texto señala:

“Llego la hora de la limpieza social

Llego el momento de iniciar una nueva limpieza para todos los malparidos tiradores de droga, foqueros, marihuaneros y ademas consumidores de otras drogas, ladrones callejeros, patinadores de carros, motos, prostitutas, violadores y fanfarrones.

LOS TENEMOS EN LA MIRA

Todo malparido que encontremos después de las 10:00 de la noche No respondemos si caen inocentes compartan más tiempo con su familia, Jóvenes, no los queremos ver en la calle, robando, drogándose, con el mofle modificado o fanfarroneando.

A todos los ciudadanos hagan algo productivo

JUICIO Y MUERTE LLEGARA LA HORA DE NUESTRA CACERIA INICIAL

Empezaremos muy pronto, le pedimos perdón a la sociedades si caen inocentes pero ya están advertidos.

SI USTED ENCUENTRA LA HOJA AVISELE A SUS SERES QUERIDOS

Nuestra organización no tiene tiempo para repartirla casa por casa.

Fin del mensaje.

Lo que hoy pasa en nuestra entidad nos hace recordar el llamado “martes negro” de aquel ya lejano 28 e noviembre de 2008, cuando con mensajes vía celulares y correos electrónicos la capital del Estado sufrió una jornada de psicosis colectiva.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre las amenazas que circulan por redes sociales.