Chihuahua amanece con sensación de 0 Grados, vienen temperaturas bajo cero

0
135

Este lunes nuestra ciudad capital amaneció con una temperatura de un grado centígrado, pero con una sensación térmica de cero grados, esto debido a la llegada a la entidad de un nuevo frente frío que trae aparejado un pronostico de bajas temperaturas para toda la semana que inicia.

La presencia del frente frío número 17, que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país, interactúa con una masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, además de una corriente en chorro subtropical, que son los que provocarán nuevo descenso de temperatura, ambiente muy frío sobre el noroeste y norte de México, y bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, así como heladas matutinas en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central y evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Canal de baja presión, en el sureste del país, refuerza el potencial de lluvias en esa región.

Lo anterior según lo señala el boletín del Sistema Meteorológico Nacional. Ese pronostico establece que se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del martes de hasta -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

En el pronostico por día, se espera que mañana martes el termómetro baje hasta los tres grados al amanecer, pero miércoles, jueves y viernes se esperan temperaturas bajo cero: Miércoles -1, Jueves -3, Viernes -2, sin probabilidades de lluvia.