Chiapas se convierte en el segundo estado en lograr el semáforo verde de covid

0
82

Chiapas y Campeche son los dos primeros estados en lograr el semáforo verde en el país.

México llegó este viernes a un millón 25 mil 969 confirmados y a 100 mil 823 decesos por covid-19, informaron las autoridades sanitarias del país.

Al presentar el balance diario en Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, reveló que al día de hoy contabilizan un millón 251 mil 786 negativos, de 2 millones 665 mil 407 personas notificadas.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, presentó este viernes el semáforo covid nacional que estará vigente del 23 de noviembre al 6 de diciembre, donde por primera vez dos estados se mantienen en color verde: Campeche y Chiapas.

El doctor Cortés Alcalá indicó que las siguientes dos semanas al menos dos estados continuarán en rojo (Chihuahua y Durango), 14 permanecen en naranja, 14 en amarillo y dos en color verde.

chiapas covid semaforo verde 1

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino del 51% en hombres. La mediana de edad en general es de 43 años.

los casos acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Coahuila, Puebla, Jalisco y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 18% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

La COVID-19 se mantiene todavía como la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).